Municipios

Policías de San Raymundo Jalpan liberan a delincuentes y estos asesinan a ciudadano.

*Se presume que los malandrines son familiares del presidente municipal Olegerio Luis Benítez.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

La omisión y falta de capacitación de los elementos de la policía municipal de San Raymundo Jalpan provocó que un ciudadano fuera asesinado por dos delincuentes, quienes momentos antes fueran asegurados por un grupo de pobladores al asaltar a un adulto mayor.

Para desgracia de los valientes ciudadanos, los topiles decidieron liberar a los malandrines ya que presuntamente son familiar del actual presidente municipal de San Raymundo Jalpan Olegario Luis Benítez.

La mala actuación de los topiles y del director de la policía municipal Mauricio Martínez García  tuvo un final trágico, pues los malandrines se desquitaron y a sangre fría mataron a una persona, aunque el hombre herido fue trasladado al hospital en el trayecto dejó de existir.

Según testigos los lamentables hechos se registraron la tarde del viernes 13 de noviembre cerca del Mercado de Gastronómico de San Raymundo Jalpan, ubicado en la carretera a Zaachila-Zimatlán.

Padre e hijo circulaban a bordo de un vehículo particular cuando se percataron que un adulto mayor estaba siendo despojado de su bicicleta, con la ayuda de más personas lograron frustrar el asalto y detener a los presuntos responsables, quienes se identificaron como Uriel Luis Martínez, alías “La Mona” y Ricardo Luis Martínez, alías “La Picolina”.

Ambos sujetos fueron entregados a elementos de la policía municipal pero los uniformados supuestamente por órdenes de su director Mauricio Martínez García dejaron libres a los maleantes, ya que estos son familiares del actual presidente municipal Olegario Luis Benítez.

Uno de los malillas identificado como Uriel Luis Martínez, “La Mona”, atacó  con un cuchillo al ciudadano que momentos antes había frustrado que se robara la bicicleta; el hombre herido fue auxiliado por su hijo y trasladado al hospital en un vehículo particular pero a la altura del boulevard “Guadalupe Hinojosa”, en el municipios de Santa Cruz  Xoxocotlán, dejó de existir.

Los vecinos de San Raymundo Jalpan nuevamente se organizaron y detuvieron a los dos delincuentes “La Mona” y “La Picolina”, para ser entregados a la policía municipal, ahora se espera que estas personas sean entregadas a las autoridades correspondientes y se les castigue con todo el peso de la ley.

En tanto, los lugareños solicitaron la destitución del director de la Policía Municipal de San Raymundo Jalpan, Mauricio Martínez García, quien presuntamente dio la orden para que ambos delincuentes fueran liberados.

Además exigieron la renuncia inmediata del presidente municipal Olegario Luis Benítez por proteger a delincuentes peligrosos que operan en ese municipio, entre ellos, a sus dos presuntos sobrinos Uriel Luis Martínez, alías “La Mona” y Ricardo Luis Martínez, alías “La Picolina”.

Cabe mencionar que en San Raymundo Jalpan se han ido a refugiar ex policías del Municipio de Santa Lucía del Camino, quienes en su momento fueron señalados de corrupción y abuso de autoridad, por lo que pobladores de Jalpan se sienten inseguros.

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario