Notas del día

ASF detecta irregularidades por más de 3 mil mdp en Segalmex

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) no pudo comprobar el destino de cerca del 40% de su presupuesto ejercido durante 2019, correspondiente a un monto de tres mil 27 millones de pesos.

 

Esnoticiahoy.com

 

De acuerdo con un informe de la ASF, Segalmex no pudo proveer información accesible, confiable, verificable, veraz y oportuna respecto a los más de tres mil millones de pesos que destinó en distintos programas.

Cabe señalar que Seguridad Alimentaria Mexicana es un organismo creado por el Gobierno de la República para diseñar y aplicar programas enfocados en alcanzar la autosuficiencia alimentaria del país.

 

Entre las irregularidades denunciadas por la ASF en su solicitud de intervención a la Secretaría de la Función Pública (SFP), destaca el pago de 134 millones a 691 productores que excedieron el tonelaje que se permite adquirir.

Además, Segalmex carece de un registro de apoyos y subsidios entregados a productores de leche, así como un padrón de productores de arroz y trigo.

Otra de las irregularidades detectadas consiste en el pago de mil 823 millones de pesos a productores de frijol, maíz, trigo y arroz para adquirir granos a precios subsidiados, sin embargo, el organismo no pudo determinar el costo real del subsidio.

Lo anterior debido a que el organismo no proporcionó la información respecto a los recursos que logró recuperar con la comercialización de los productos adquiridos.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario