Municipios

Obras de mala calidad y sin avances se realizan en San Lucas Zoquiápam.

*Empresa constructora de Tehuacán, Puebla, que contrató el presidente municipal de San Lucas Zoquiápam Alfredo Carrera Hernández ha incumplido el protocolo técnico y el acuerdo de la comunidad de la construcción de 12 viviendas para 12 jefes y jefas de familia.

 

Por: Rolando Calles

 

A más de un mes y medio (49 días) en que se diera el banderazo del inicio de la obra de construcción de 12 viviendas en la comunidad de Llano de Álamo, perteneciente al municipio de San Lucas Zoquiápam, no hay avances en los trabajos y lo poco que se observa es de mala calidad.

Los trabajos, según la versión del presidente municipal de San Lucas Zoquiápam Alfredo Carrera Hernández se realizarían en menos de un mes y medio; además daría fuentes de empleo a obreros del municipio y comunidades cercanas, sin embargo la realidad es otra, toda vez que pactó con una constructora de Tehuacán, Puebla y está trae a sus propios trabajadores.

Además los materiales utilizados son de baja calidad, la empresa constructora de Tehuacán, Puebla, que contrató el presidente municipal Alfredo Carrera Hernández no está cumpliendo con el protocolo técnico y el acuerdo de responsabilidad y seriedad en el trabajo.

Las personas que han recorrido las viviendas, aseguran que los encargados de las mismas Ing. Residente Ramón “N” y el maestro albañil Guillermo “N”, hacen como que trabajan pero en realidad no hay avances.

La construcción y el relleno (colado) de las columnas está todo mal hecho, con grietas, quedando débil el reforzamiento de los castillos, lo que provocará en breve que las viviendas tengan grietas y no sirva.

Incluso realizaron excavaciones para los cimientos y dejaron abiertas las zanjas, lo que pone en peligro a las personas que caminan por el lugar. Según la versión de quienes trabajan en la obra es que el presidente municipal no ha pagado ni comprado materiales de construcción, por ello, son nulos los avances. En pocas palabras está jineteando el dinero.

Fue hasta que los habitantes de Llano de Álamo mostraron su inconformidad cuando el edil ordenó a los albañiles que levantaran un par de paredes y con esto calmar los ánimos.

Los inconformes alegan que así están las pocas obras que se realizan en San Lucas Zoquiápam y sus comunidades, medio que trabajan, pero no avanzan. “Han demostrado ser buenos chapulines de saltar de una obra a otra, abandonando el trabajo donde tenía que terminar primero para hacer creer los beneficiarios que ya están trabajando de verdad”.

Por lo anterior, los pobladores de San Lucas Zoquiápam exigen al presidente municipal Alfredo Carrera que se ponga a trabajar, que deje de estar gastando los recursos públicos en sus viajes de placer a Puebla y Oaxaca, donde se le ve en restaurantes y bares lujosos;  comprando ropa de marca en Sears y Liverpool (Oaxaca); así como en Angelópolis en la Ciudad de Puebla.

“Ya estamos artos de éstas irregularidades e irresponsabilidades del presidente municipal; se está chingando la lana; se había comprometido a trabajar diferente a los políticos rateros por eso le dimos el voto de confianza, sin embargo resultó peor, ya hasta se rumora que adquirirá dos nuevas camionetas de lujo para él y su familia”, denunciaron.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario