Opinión

El Despeñadero: Lamentable, que editores y reporteros tibios no defiendan sus empresas y fuentes de empleo en Oaxaca.

*Murat se anuncia desde el pasquín ENTÉRATE y hunde a los periódicos locales.

 

Por: Armando Escándalos

 

Algo está pasando en Oaxaca con los editores y reporteros, pareciera que son masoquistas y defienden a quien los trata con la punta del pie. Eso lo pudimos ver en el 4º Informe de Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, ya que no hubo críticas a pesar de que Murat habló de obras y acciones del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Vemos que en general la prensa en Oaxaca es bastante tibia y servil, acá existe autocensura, ya que nadie se atreve a cuestionar al hijo del poderoso José Nelson Murat Casab.

Alejandro Murat no solo trata mal a los medios locales, sino que además les escupe en la cara al promocionarse desde un pasquín oficial, llamado ENTÉRATE. Lo triste y repugnante es que nadie de los editores se atreve a exigir cuentas claras al gobernador de cuanto destina en la promoción de su imagen en este pasquín y que empresa lo imprime.

Vemos que ENTÉRATE se distribuye en cada evento oficial y en las calles de la ciudad por funcionarios y trabajadores de confianza. Pero no se sabe en realidad cuantos ejemplares se imprimen, el costo y que empresa lo realiza. Recordamos que se está pagando con recursos públicos y debe haber transparencia y rendición de cuentas.

Lo lamentable de esto, es que Alejandro Murat lejos de apoyar a los medios de comunicación locales prefiere despilfarrar el dinero de los oaxaqueños en empresas fuereñas, esto sin duda, pone en riesgo las fuentes de empleo de quienes trabajan en los medios de comunicación.

Pero lo triste de esto, es que los propios editores y trabajadores de los medios de comunicación no son capaces de reclamar ni exigir, se quedan callados, ven como cierran las empresas, despiden personal y no dicen nada. En pocas palabras les gusta la mala vida y son bastante tibios.

Desde este espacio nos pronunciamos por la defensa de la libertad de expresión, por la defensa de las fuentes de empleo y por la exigencia que Alejandro Murat apoye la economía local y deje de despilfarrar el dinero de los oaxaqueños en empresas fuereñas.

Aunque a Alejandro Murat no se le puede exigir un verdadero compromiso con Oaxaca pues es sabido por todos que no nació ni creció en Oaxaca, así que lo que vemos en sus redes sociales y lo que habla en sus discursos es mera simulación.

En realidad, Oaxaca y quienes viven aquí no le importa al mandatario, lo demuestra en esa política de “langosta”; la economía está detenida hace 4 años, las empresas que contrata son de fuera y en su gabinete hay mexiquenses, se siguen pagando favores, por eso no hay resultados de su gobierno.

A cuatro años de este gobierno es muy difícil enderezar la ruta y ver desarrollo. Al joven Alejandro Murat no le resta que esperar a que pasen las elecciones intermedias 2021 y que esa alianza PRI-PAN y PRD de resultados, de lo contrario la gubernatura 2022 sin duda quedaría en manos de MORENA y entonces no le queda otra que sacar un buen acuerdo y blindar a los ladrones y saqueadores de su gobierno.

Pero este es otro tema, que más adelante retomaremos…

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario