Municipios

Pide regidor Adrián Pérez, que municipio condone pagos de predial por pandemia.

A pesar de la solicitud del regidor de Obras del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino Adrián Pérez durante la sesión de cabildo realizada el pasado 30 de noviembre, no fue aprobado por el presidente municipal Dante Montaño Montero, quien tiene mayoría en el cabildo santalucense.

 

Por: Alexi Espinoza

 

 

 

Durante la sesión de Cabildo del Municipio de Santa Lucía del Camino, en la cual se discutiría la Ley de Ingresos para el próximo año, el regidor propusó al Cabildo la condonación del 100% del pago de predial y del trámite de continuación de operaciones, esto en el afán de apoyar a los habitantes de Santa Lucia del Camino en esta pandemia, propuesta que fue mal vista por el presidente y sus allegados.

 

Mientras que Montaño Montero se esforzaba a marcha forzada para que se aprobara su ilegítima Ley de Ingresos,  la cual había presentado pasa su análisis solo dos días antes; sin embargo a pesar de que mayoriteó en el cabildo, en caso de que no fuera aprobada no le interesaba pues sería entonces aprobada la ley de Ingresos del 2020, que de todas formas tenía un incremento en relación al 2019.

 

En medio de una lluvia de reclamos por parte de algunos de los regidores, que representan la voz de los y las santalucenses, el presidente se esforzó por no oírlos, burlándose de ellos  y menospreciando las aportaciones que el Cabildo intentaba hacer, pasando a una “toma de votos” que se vio beneficiada por sus cómplices.

 

Sin duda, Santa Lucia del Camino, vive uno de sus gobiernos más opacos, llenos de intereses propios que buscan beneficiar únicamente a su presidente, quien no ha transparentado los recursos del municipio y enfrenta un proceso precisamente por la falta  de transparencia.

Enlace de la sesión de cabildo en la que el regidor Adrián Rojas solicitó al edil Dante Montaño el apoyo a la ciudadanía por la crisis económica de COVID 19.

https://www.facebook.com/adrianperezrojas2021/live/

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario