Comunicados

Presenta Jesús Romero denuncia ante la FGR en contra del líder de FRENAA por amenazas al presidente AMLO.

Motivado por una genuina responsabilidad cívica, apegado al compromiso moral y etico de alzar la voz para que la impunidad en México termine, he tomado la decisión de presentar denuncia formal por los delitos de sedición, asociación delictuosa, provocación de un delito y los demás que se configuren en contra del C. GILBERTO LOZANO GONZALEZ.

 

Al pueblo de México.

A los medios de comunicación.

 

Motivado por una genuina responsabilidad cívica, apegado al compromiso moral y etico de alzar la voz para que la impunidad en México termine, he tomado la decisión de presentar denuncia formal por los delitos de sedición, asociación delictuosa, provocación de un delito y los demás que se configuren en contra del C. GILBERTO LOZANO GONZALEZ.

 

En días recientes, esta persona quien se autodenomina líder de FRENAA (FRENTE NACIONAL ANTIAMLO), lanzó amenazas directas a través de un video en su canal oficial de YouTube, contra la integridad física del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su circulo mas cercano; es decir, familia y colaboradores.

 

Realizo esta denuncia porque hechos como estos son constitutivos de delitos que atentan contra la estabilidad nacional, la patria y sus valores democráticos, y de ninguna manera pueden quedar impunes. Lo hago porque al mismo tiempo estas amenazas representan justamente lo que tanto daño nos ha causado en las últimas dos décadas, y que la mayoría de los mexicanos deseamos erradicar: la violencia.

 

De ninguna manera podemos normalizar estas expresiones contra autoridades o particulares. ¿Qué seguirá después si no ponemos un alto ahora? Este es un momento para reflexionarlo y considerar quienes son el verdadero peligro para México.

 

A quienes simpatizan con personajes como Lozano, les recuerdo que en 2018 iniciamos una profunda transformación para decirle adiós a los que abusaron del poder, a quienes con la fuerza del dinero dispusieron de las instituciones del país para cometer arbitrariedades, despojar a los pueblos indígenas, acallar voces criticas, asesinar periodistas, abusar de los trabajadores y enriquecer aún más sus empresas.

 

Personajes como el Sr. Lozano se aferran con acciones claras de violencia a la idea absurda de continuar mandando, amenazando y saqueando al país porque no saben vivir honradamente, porque están acostumbrados a manipular a quienes detentaban el poder político. Pero eso se acabó.

 

Hoy, como lo hicieron en el pasado mujeres y hombres comprometidos con causas históricas, debemos cerrar filas y mandar un mensaje poderoso a esas élites encabronadas: ustedes, Sr. Lozano y compañía, nunca serán más fuertes que el corazón de nuestro pueblo. Nunca volverán a dirigir los destinos de una nación tan grande como noble, porque no supieron amarla ni servirle. Nunca podrán arrebatarle el poder a quien democráticamente fue electo para gobernar, el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque antes tendrán que enfrentar a quienes le dimos ese voto de confianza.

 

Porque ustedes mintieron sistemáticamente y pusieron en riesgo el futuro de la nación, entregando nuestro patrimonio a intereses mezquinos, provocando la quiebra del Estado y condenando a la pobreza a millones de familias mexicanas. Ustedes que hoy se resisten a la transformación del país, son como aquellos que nos traicionaron a lo largo de la historia, en los momentos más críticos y de mayor riesgo.

 

Que esta denuncia sirva para convocar a que más ciudadanos hagan lo mismo en todo el país, e impulsemos juntos la Cuarta Tranformación encabezada por el Presidente de la República para erradicar de una vez por todas la inseguridad, la pobreza y la corrupción.

 

Muchas gracias.

 

Jesús Romero

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario