Municipios

La Fundación “Mario Pradillo” apoya la economía de las familias santalucenses con productos de la canasta básica a muy bajo costo.

 *Durante la pandemia se regalaron pruebas para detectar Covid-19; se donaron más de 30 mil cubrebocas y 10 mil botes de gel  antibacterial.

 

*Por las acciones que realiza el presidente de la fundación Mario Luis Pradillo, las y los ciudadanos ya lo postulan como candidato a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Caminando por las calles de Santa Lucía del Camino conocimos el trabajo que viene realizando la Fundación “Mario Pradillo”, asociación sin fines de lucro que desde hace poco más de ocho años apoya en distintas acciones a los habitantes de este municipio conurbado a la capital oaxaqueña.

 

El presidente de esta fundación Mario Luis Pradillo Sánchez es un joven abogado que por herencia de su señor padre Mario Pradillo Ayala, busca el bien común, el ayudar a las personas y contribuir con acciones a mejorar y reconstruir el tejido social, por ello el eslogan de “Haz el bien sin mirar a quien”.

 

De esta manera, Mario Luis Pradillo mostrando esa preocupación por la crisis económica que trajo consigo el Covid-19, a través de la fundación que representa realizó una Jornada Alimentaria, la cual consistió en llevar 15 productos de la canasta básica a muy bajo precio.

 

Fue así que en apoyo de la economía de las familias del Municipio de Santa Lucía del Camino la jornada alimentaria de la Fundación “Mario Pradillo” recorrió las agencias, colonias, fraccionamientos y el propio casco de la población. Cientos de personas adquirieron huevo, arroz, leche, frijol, aceite, azúcar, sal,  entre otros productos de la canasta básica, casi a mitad de precio.

 

Pero además, se realizaron jornadas de salud regalando más de 300 pruebas para detectar Covid-19, VIH, glucosa y se entregaron vales a las personas para que recibieran servicios en odontología.

 

Y para cuidar la salud de las personas que fueron parte de la jornada “Vecino Amigo”, la Fundación “Mario Pradillo” donó más de 30 mil cubrebocas y 10 mil botes de gel antibacterial a las personas.

 

Cabe destacar que preocupado por las niñas,  niños y adolescentes de bajos recursos, Mario Luis Pradillo a través de la fundación, rifó en cada colonia de Santa Lucía del Camino una tableta, con el objetivo que los beneficiarios puedan tomar sus clases en línea.

 

Asimismo Mario Luis Pradillo acompañado de su distinguida esposa Vania Cruz Garzón visitó el albergue infantil “Josefino”, ubicado en la Colonia Nacional, Municipio de Santa Lucía del Camino, donde entregó despensas con productos de la canasta básica para beneficio de 35 infantes.

 

Pero la fundación “Mario Pradillo” además le apuesta al cuidado y preservación del medio ambiente, ya que en las distintas jornadas entregó más de 5 mil árboles de jarillas y cedro blanco para reforestar calles y áreas verdes de Santa Lucía del Camino, cuyo objetivo es mejorar la calidad del aire y evitar la erosión de los suelos.

 

Lo sorprendente de los trabajos que realiza la fundación que representa Mario Luis Pradillo es que incluso realizó mejoras en las colonias, con el apoyo de los vecinos y de amigos empresarios, se logró cambiar una tapa de registro de drenaje, que por más de tres años estuvo en el olvido, era una petición de los habitantes del Sector Pinos que nunca tuvo respuesta de las autoridades municipales.

 

Asimismo la tarde de este sábado 05 de diciembre, regresó Mario Luis Pradillo a componer y cambiar dos lámparas de alumbrado público en la calle Pinos, acción que también era ignorada por la administración del presidente municipal de Santa Lucía del Camino Dante Montaño Montero.

 

Debido a estas acciones, los pobladores del Municipio Santa Lucía del Camino ya están postulando a Mario Luis Pradillo para que participe en la próxima contienda electoral a realizarse en el año 2021 y por fin gane la presidencia municipal una persona con sentido común y honesta; que atienda las necesidades y problemas de este municipio, que por muchas administraciones ha sido saqueado por personas sin moral ni principios.

 

Las y los ciudadanos le están solicitando al Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que considere a Mario Luis Pradillo como el candidato a la presidencia municipal en Santa Lucía del Camino, no sea que otro partido lo logre convencer y esos miles de votos que representa se le escapen a Morena.

 

 

–00–

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario