Municipios

Alfredo Carrera rinde su primer informe de gobierno en San a Lucas Zoquiapam 

San Lucas Zoquiapam. – En un ambiente de paz y tranquilidad, cuidando todos los protocolos y recomendaciones del sector salud, con el fin de dar cumplimiento a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, el presidente Municipal de San Lucas Zoquiapam Alfredo Carrera Hernández,  mediante sesión solemne de cabildo rindió su primer informe de gobierno, sobre el gasto público ejercido durante su primer año de gobierno.

 

Carrera Hernández  a detalle informó la aplicación de los recursos que el presente ejercicio fiscal 2020 le fueron ministrados, también con fin de transparentar y no dejar dudas en la aplicación de los fondos municipales.

 

Informó que los recursos provenientes de los fondos III y IV del Ramo 33,  se aplicaron en obras de infraestructura social de acuerdo a las siguientes obras:

 

Cabecera municipal de San Lucas Zoquiapam se ejecutó una  Pavimentación  de concreto Hidráulico del centro hacia el panteón municipal.

 

Agencia municipal de San Isidro se realizó el revestimiento de camino en sus principales calles de la población.

 

Barrio Guadalupe se ejecutó la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica.

 

San Martín Zoquiapam, Peña Colorada, San José Vista Hermosa, Loma Ocotitlán y el Paxtle se implementó la entrega de materiales para el mejoramiento de vivienda a los ciudadanos.

 

Peña Blanca se realizó la apertura de camino rural.

 

Los Frailes, San Marcos Liquidámbar y San Juan La Unión se ejecutaron la pavimentación de concreto hidráulico a sus calles principales.

 

Llano de Álamo se construyeron 12 viviendas digna para las familias de esta localidad.

 

Agua de Niño se construyeron  aulas para la escuela preescolar.

 

Así mismo un sin número de pequeñas obras que se ejecutaron en cada una de las localidades con los recursos del Ramo 28 que se gastaban en las fiestas patronales y que hoy se les entregó a cada una de las autoridades para que se aplicarán en obras de beneficio social.

 

También destacó y presentó a su equipo de protección civil que han estado al tanto de las contingencia y agradeció la colaboración, apoyo y disposición del ingeniero Raúl Soto Bazan Delegado Regional de Protección Civil, quien ha ayudado de forma incondicional al municipio de San Lucas Zoquiapam.

 

Y con la participación de la Dra. Sandra Martínez Jimenez, presidenta del DIF municipal, informó   las gestiones que se han logrado a favor de las familias más vulnerables del municipio con las diferentes dependencias de Gobierno  y la población que han brindado apoyos y programas para el bienestar de las familias de este municipio.

 

El sindico Municipal Efraín García Morales también informó sobre las quejas, conciliaciones que atendió en la impartición de justicia , lo gastado y recaudado en multas, durante este primer período del gobierno municipal.

 

En la intervención del diputado federal Armando Contreras respaldó el trabajo coordinado del ayuntamiento con sus comunidades.

 

Aaron Martínez Silva coordinador regional del gobierno, también expresó con beneplácito el buen gobierno que se ejerce en el municipio de San Lucas y destacó el trabajo de las mujeres del DIF municipal que trabajan incansablemente para el bienestar de las familias de este municipio.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario