Educación

Rectoría y Gobierno del Estado, con disposición para atender al STEUABJO

*La revisión del pliego petitorio es de orden salarial y esta política la determina el Gobierno Federal.

 

Como parte del seguimiento y atención al pliego petitorio presentado por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), el Rector de esta Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades gubernamentales y representantes de esta base trabajadora.

 

Al encabezar dicho encuentro, el Rector afirmó que “la Administración Central de la Universidad, tiene toda la disposición de dialogar con la representación sindical, a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19 y bajo la premisa de que lo más importante es el cuidado de la salud”.

 

Además, aclaró que la revisión actual es de orden salarial y esta política la define el Gobierno Federal, por lo que se procederá en estricto apego a ello.

 

En este sentido, agregó que también se deben tener muy claras las condiciones en que se encuentra la institución y lo que pude cumplir.

 

Por su parte, el Subsecretario Jurídico y de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno (Segego), reiteró la disposición del Gobierno del Estado de Oaxaca, de priorizar la conciliación y coadyuvar en las gestiones correspondientes, al tiempo que reconoció la voluntad de la parte patronal y el sindicato por alcanzar acuerdos.

 

En tanto el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Víctor Quiroz Arellanes, señaló que estará presente en las mesas de negociación entre las partes, a fin de alcanzar acuerdos en beneficio común.

 

Finalmente, las autoridades reunidas en las oficinas de rectoría, coincidieron en la importancia de continuar con las mesas de trabajo, respetando los protocolos establecidos ante la pandemia por Covid-19, a fin de atender el pliego petitorio del emplazamiento sindical, el cual vence en el último minuto del 31 de enero del año en curso.

 

En este acto estuvo presente también el Abogado General de la propia institución, Héctor López Sánchez y el dirigente del STEUABJO, Ariel Abelardo Luján Pérez.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario