Municipios

Abuso policial en Xoxocotlán mantiene en riesgo la vida de 3 estudiantes.

A nuestra redacción llegó la denuncia de un abuso de autoridad, esta vez ocurrió en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, donde policías municipales balearon y golpearon a tres jóvenes estudiantes.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO…

 

A nuestra redacción llegó la denuncia de un abuso de autoridad, esta vez ocurrió en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, donde policías municipales balearon y golpearon a tres jóvenes estudiantes.

 

Todo comenzó cuando los jóvenes, que se desplazaban en una unidad de motor marca Nissan, tipo Tiida, modelo reciente, hicieron caso omiso al alto que les marcaron un grupo de policías municipales, quienes como si se tratara de peligrosos delincuentes, abrieron fuego contra los ocupantes del vehículo.

 

Los uniformados hirieron de gravedad a uno de los jóvenes, quien se debate entre la vida y la muerte, ya que las balas le provocaron daños en el pulmón, intestino grueso y en el  hígado.

 

Cabe mencionar que metros adelante se detuvieron los estudiantes, que fueron alcanzados por los policías de Xoxocotlán para ser golpeados de forma salvaje y después ser trasladados a Ciudad Judicial.

 

Resulta que los uniformados actuaron bajo las órdenes de los comandantes conocidos con los alías de “Flecha” y “Guerrero”, ambos personal de mucha confianza del Comisionado de Seguridad Pública de Santa Cruz Xoxocotlán, Edy Caballero.

 

Estos lamentables hechos ocurrieron la madrugada del 31 de enero de 2021, aproximadamente a las 01 horas, en la carretera que comunica con Zaachila, a la altura de la Colonia La Paz, que pertenece a Xoxocotlán.

 

Familiares de los tres jóvenes estudiantes están solicitando a la Fiscalía General de Justicia del Estado que se inicien las investigaciones correspondientes y que no haya impunidad para los policías municipales que accionaron sus armas sin motivo justificado.

 

Denunciaron que las investigaciones en la Fiscalía General de Justicia del Estado están detenidas y todo se debe al tráfico de influencias del presidente municipal de Xoxocotlán, el perredista Alejandro López Jarquín.

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario