Municipios

Liberan a Ulises, joven discapacitado que lesionó a ladrón en Xoxocotlán.

El joven “Ulises” salió libre esta noche del penal de Tanivet;  fue recibido con mucho cariño por vecinos, amigos y familiares, que lo esperaron en su casa hasta la media noche.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Ulises Cárdenas Ibáñez logró su libertad gracias a la presión ejercida por habitantes de la Agencia de Esquipulas, localidad ubicada en el Municipio de Santa Cruz #Xoxocotlán, quienes realizaron bloqueos durante dos días.

 

El joven estaba preso desde el pasado viernes, cuando fue detenido injustamente por defenderse de un grupo de cholos, que intentaron por enésima ocasión robarle su ganado.

 

Ulises, cansado de los abusos de un grupo de delincuentes, se defendió y con su machete, lesionó a uno de los malandros, quién perdió un dedo y exigía como reparación del daño la cantidad de 3 millones de pesos.

 

El joven Ulises pasó varios días en prisión, su caso se dió a conocer en las redes sociales, causó indignación y fuertes críticas al sistema de justicia en #Oaxaca, ya que además Ulises es un joven que a pesar de que padece una discapacidad, trabaja todos los días sacando a pastar a sus vacas y chivos. Es su única manera de ganarse la vida, lo hace para ayudar a sus seres queridos con los gastos en casa.

 

Para fortuna de Ulises un grupo de abogados retomó su caso e iniciaron la batalla jurídica para demostrar que el joven era inocente y su privación de la libertad era una injusticia.

 

Ahora los vecinos de Santa Cruz Xoxocotlán, exigen a las autoridades detener al grupo de cholos que asaltan en la zona, así como mayor seguridad y que el presidente municipal Alejandro López Jarquín se ponga a trabajar y dejé de andar posicionando a su esposa Tania López para heredarle el cargo en la presidencia municipal.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario