Municipios

Garantiza Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez seguridad en puestos de vacunación contra COVID-19

*Para estas tareas participarán 200 elementos de la Subdirección de Proximidad Social, 50 agentes de Tránsito y Movilidad y 20 elementos de Protección Civil, que resguadarán los 11 puestos de inmunización, los días 9, 10 y 11 de marzo.

 

El Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, informó que desde la tarde de este lunes se ha puesto en marcha un operativo permanente con elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, para garantizar la seguridad en los once puntos de vacunación contra el COVID-19. El despliegue operativo comprenderá también acciones de vialidad para el cierre de calles y control del tránsito vehicular en inmediaciones de esas zonas.

 

En estas tareas de seguridad, instruidas por el edil capitalino, participan 200 elementos de la Subdirección de Proximidad Social, 50 agentes de Tránsito y Movilidad y 20 elementos de Protección Civil.

 

El Primer Concejal indicó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez coadyuva con la Delegación de Programas para el Bienestar y los Servicios de Salud de Oaxaca en esta actividad para vacunar a las personas adultas mayores de 60 años que habitan en la capital del estado.

 

García Jarquín dijo que la jornada de vacunación se realizará los días martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de marzo. Destacó que los once puntos de vacunación sólo atenderán a personas que demuestren su residencia en Oaxaca de Juárez; quienes provengan de otros municipios no podrán ser inmunizados, por lo que deberán esperar las indicaciones de las autoridades sanitarias y municipales de su localidad.

 

El edil citadino solicitó la comprensión y paciencia de la ciudadanía en el proceso de vacunación: “este es un asunto prioritario, puesto que permitirá a las personas mayores de 60 años salvar sus vidas”. Agregó que mediante el operativo de seguridad, el gobierno municipal garantizará con el cierre de vialidades que las personas estén tranquilas y sentadas para esperar su turno.

 

Asimismo, señaló que en los puestos de vacunación colaboradores municipales coadyuvarán a mantener la sana distancia y el uso adecuado y obligatorio del cubrebocas y se solicitará a las personas respetar los protocolos sanitarios.

 

En este contexto, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín indicó que el Ayuntamiento citadino ha cubierto al 100 por ciento los requerimientos de la Delegación de Programas para el Bienestar en el estado con  insumos como módulos, sillas, lonas, mesas, tablones y mallas, para comodidad de las brigadas de vacunación y de las y los habitantes citadinos que acudirán a vacunarse.

 

Ante la gran afluencia que se ha observado en algunos puntos de la ciudad, el edil insistió en solicitar encarecidamente a la ciudadanía acudir al centro de vacunación más cercano a su domicilio y, quienes tengan su hogar fuera de la ciudad, estar atento a la información de la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar que dará a conocer las próximas fechas de las jornadas de vacunación en municipios conurbados.

 

El Presidente Municipal solicitó a las y los capitalinos mucha paciencia al esperar su turno para ser inmunizados y, sobre todo, hacer caso omiso a quienes quieren lastimar las buenas acciones que está llevando a cabo el gobierno federal para proteger a la ciudadanía.

 

Los 11 puntos de vacunación en Oaxaca de Juárez se ubicarán en: la Facultad de Medicina y Cirugía, el Gimnasio Universitario de la UABJO, Casa Ejidal de La Joya, Plaza de la Danza, Cancha de Lomas de San Jacinto, Centro de Salud de la colonia Estrella, Cancha de Guadalupe Victoria, Cancha de Usos Múltiples de Viguera, además de las explanadas de las agencias de San Martín Mexicapam y Pueblo Nuevo y la cancha de la agencia de Dolores.

 

***

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario