Educación

Importante refrendar el compromiso para erradicar toda forma de violencia hacia las mujeres y niñas ¡Ni una más!: IEEPO

*Reconoce Francisco Ángel Villarreal a las mujeres de Oaxaca, en especial a aquellas que han dejado constancia de su labor en el sistema educativo.

 

El Día Internacional de la Mujer es una fecha importante para todas las naciones en la que, además de visibilizar el papel central e imprescindible que tienen las mujeres en todos los sectores y esferas de la sociedad, se debe refrendar el compromiso y encaminar acciones para erradicar todas las formas de violencia y discriminación que sufren mujeres y niñas a diario.

 

En el marco de esta fecha, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEPPO), que encabeza Francisco Ángel Villarreal, hace patente su reconocimiento y respeto a los derechos de todas y cada una de las mujeres del estado; en particular de aquellas que arduamente dejan y han dejado constancia de su labor en el sistema educativo estatal.

 

Maestras, educadoras, supervisoras, jefas de sector, formadoras de docentes y directivas, así como trabajadoras administrativas hacen posible el quehacer cotidiano a favor de la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad.

 

“Como decía Nelson Mandela: La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. Y con una educación de calidad, con igualdad y para todos podemos conseguir que hombres y mujeres disfruten de los mismos derechos”, cita la dependencia.

 

El IEEPO expresa la admiración y gratitud a todas las mujeres que trabajan en el sistema educativo estatal por su diligencia, por su ejemplo, por su dedicación y por su empeño en construir un nuevo paradigma de educación impregnado de esos valores que promueven sin descanso: la igualdad, el respeto a los derechos humanos y la libertad en su sentido más amplio.

 

Adicionalmente, reitera su compromiso para que, a través de las acciones de este Instituto, las mujeres y niñas de Oaxaca vivan en un entorno de paridad en el que puedan participar plena y efectivamente en la toma de decisiones.

 

“Es momento de que por ellas, todas y todos, alcemos la voz. ¡Ni una más!”.

 

 

-0-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario