Opinión

El Despeñadero: Alejandro Jarquín le llega al precio a los líderes de MORENA, PRD, PRI y PAN para imponer a sus candidatos.

*Va Edy Caballero por la coalición PRD, PRI y PAN. *Mientras que Tania López va por Morena.*Desbarata al PRD y renuncia Carlos Jarquín.

 

Por: Armando Escándalos.

 

Como lo habían denunciado los propios seguidores de Andrés Manuel López Obrador el dirigente de Morena Sesul Bolaños ya tenía comprometida la candidatura a la presidencia municipal de Xoxocotlán con Tania López, esposa del actual edil perredista Alejandro Jarquín López.

 

Ya no es un secreto a voces que Alejandro Jarquín había entregado la cantidad de 3 millones de pesos a Sesul Bolaños para comprar la candidatura del Partido de Regeneración Nacional (MORENA) para su amada Tania López.

 

Y no solo eso, sino que además Alejandro Jarquín repartió otros 3 millones de pesos a los líderes del PRD, PAN y PRI, para que su empleado Edy Caballero sea el candidato de la alianza “Va por Oaxaca” en Xoxocotlán.

 

En pocas palabras le está aplanando el terreno a su esposa Tania López para que en la contienda enfrente un candidato débil a la presidencia municipal, que es Edy Caballero, quien hasta hace unos días se decía ser el más leal seguidor de Andrés Manuel López Obrador y morenista de hueso colorado.

 

Sin embargo, Edy Caballero tiró al cesto de la basura la playera del partido Morena y ayer mismo se registró como precandidato del PRD; y como aseguran ahora en los pasillos de las oficinas perredistas, Alejandro Jarquín pagó otros 3 millones de pesos a los líderes del PRD, PAN y PRI, para que Edy Caballero sea el candidato a la presidencia municipal de Xoxocotlán de la coalición “Vamos por Oaxaca”.

 

De esta manera Alejandro Jarquín le está aplanando el terreno a su esposa Tania López para que enfrente al chalan en una contienda desigual, ya que Edy Caballero carece de simpatía, de arraigo y de trabajo en ese municipio conurbado.

 

Este proceso electoral se está convirtiendo en un cochinero, que evidencia la ambición desmedida de Sesul Bolaños, quien traiciona los principios de Andrés Manuel López Obrador, ya que se está burlando de la militancia de MORENA en Xoxocotlán al vender la candidatura y fortalecer el cacicazgo de Alejandro Jarquín.

 

Se esperaba que Morena fuera diferente, sin embargo, los propios seguidores de Obrador ya se dieron cuenta que los utilizaron, porque en MORENA resultaron ser  más sinvergüenzas, mentirosos y corruptos que los propios priístas.

 

*Desbarata al PRD y renuncia Carlos Jarquín

 

Como las ratas que saltan del barco cuando se hunde, así salió huyendo del PRD Carlos Jarquín, quien se había autoproclamado líder interino del PRD al ser desconocido José Julio Antonio Aquino.

 

Una vez que desbarató lo poco que quedaba del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Jarquín, hermano del presidente municipal de Xoxocotlán, salió huyendo con la cola entre las patas.

 

Mientras que el pobre José Julio, que años atrás fuera mentor de Alejandro Jarquín y que lo apoyara para que ganara la presidencia municipal de Xoxocotlán, no alcanzó a negociar ni una plurinominal ni amarró la candidatura de su hija como diputa local.

 

Ya lo decían, que Alejandro Jarquín es un malagradecido, es peor que un perro rabioso, ya que muerde  la mano de sus amigos; es una persona que no conoce los principios ni la lealtad.

 

Pero ese es otro tema que más adelante contaremos…

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario