Nota roja

Desatada la violencia e inseguridad en la Sierra Sur; ejecutan y calcinan a tres policías municipales en San Pablo Coatlán.

*En 2019, cinco policías estatales fueron asesinados en San Vicente Coatlán. *En 2018, un candidato a diputado de MORENA y su equipo más cercano fueron ejecutados.

 

De la Redacción….

 

Ejecutan y calcinan a tres policías municipales de San Pablo Coatlán en la súper carretera Barranca Larga-Ventanilla, los hechos de violencia se registraron alrededor de las 11 horas de este sábado 03 de abril.

 

En un escueto comunicado por parte del presidente municipal de San Pablo Coatlán, Abraham López Martínez condenó el homicidio de los tres policías municipales, entre ellos, se encontraba una mujer, quienes tras ser emboscados fueron calcinados con todo y patrulla.

 

En el documento no se explica a donde se dirigían los uniformados ni que tareas realizaban ese día sábado en el que perdieron la vida. Sin embargo, el munícipe exigió a al Gobierno Federal y Estatal investigar los hechos y castigo a los responsables.

 

El edil también solicitó a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

(DDHPO) medidas cautelares ante las constantes amenazas y hechos de violencia que se viven en ese municipio ubicado en la región Sierra Sur.

 

Finalmente demandó al Gobierno Federal y Estatal que se instale a la brevedad posible una mesa para atender el tema de seguridad ese municipio y otras comunidades de la región, ante la ola de violencia en la zona.

 

 

*En 2019, cinco policías estatales fueron asesinados en San Vicente Coatlán.

 

Cabe recordar que los municipios ubicados en la Región Sierra Sur de Oaxaca se han registrado diversos hechos de violencia en los últimos años, por ejemplo, en noviembre del año 2019 elementos de la policía estatal fueron emboscados en al paraje conocido como “La Cementera, perteneciente al Municipio de  San Vicente Coatlán, cinco uniformados murieron y dos más resultaron heridos.

 

En el ataque perdieron la vida los policías estatales: Máximo Medrano Onofre, Hildeberto de Jesús Flores Ibáñez, Pedro López Ramírez, Bryan de Jesús Talledos Toribio y Germán Jiménez López.

 

*En 2018, un candidato a diputado de MORENA y su equipo más cercano fueron ejecutados.

 

 

Otro hecho de violencia se registró en el mes de junio de 2018, el entonces candidato a diputado local del partido Morena por el distrito XXI Emigdio López Avendaño y cuatro personas más fueron emboscados y asesinados en San Vicente Coatlán.

 

En ninguno de los dos ataques armados anteriores hubo investigaciones ni personas detenidas por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario