Municipios

Inicia campaña Cándido Coheto en Tlacolula.

*Con un emotivo evento el profesor Cándido Coheto candidato del PAN, PRI y PRD a diputado federal distrito IV, inició su campaña ayer en el Municipio de Tlacolula de Matamoros.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO…

 

A su ingreso a este bello municipio de los Valles Centrales, Cándido Coheto era esperado por un centenar de personas, provenientes de distintas comunidades, ya que reconocen en el candidato de la coalición “Va Por Oaxaca”, su sencillez y su incansable labor como gestor social.

 

El parque Benito Juárez fue la sede de tan importante acto político, donde varios ponentes, entre ellos, Marco Candelaria representante de la líder estatal del PAN Naty Díaz, criticó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a los senadores y diputados del Partido Morena por la falta de inversión y la nula creación de fuentes de empleo.

 

Señaló que la economía en México está detenida por la mala dirección que se le está dando al país; “por eso debemos direccionar el trabajo legislativo”, dijo. Y aseguró que el profesor Cándido Coheto será un aliado de las causas sociales. “Es la persona idónea para llegar al

Congreso de la Unión, por eso debemos apoyarlo en las urnas el próximo 06 de julio, ya que dará voz a los hombres, a las mujeres y a los jóvenes”.

 

Por su parte, la representante de Lalo Rojas, líder del PRI en Oaxaca, Paola España comentó: “estamos listos para ganar la elección, vamos en equipo con el PRI, el PAN y  el PRD para ganar el distrito con el profesor Cándido Coheto, porque no hay nadie como él, con esa experiencia y su labor social; los pueblos son testigos de su trabajo en la gestión, las autoridades municipales saben que cuentan con él y que habrá muchos beneficios para nuestras comunidades”.

 

En tanto, el dirigente regional de la CNC Floriberto Vásquez, destacó que la fórmula de Cándido Coheto y Héctor Soriano, propietario y suplente, representa una esperanza para la reactivación del campo y de la economía nacional.

 

El líder agrario condenó que el partido Morena acabara con la productividad, con la agricultura, la ganadería, la pesca y acuacultura. “Dejaron sin la oportunidad al pequeño campesino, más de 3 millones de hectáreas se han dejado de producir en México; el campo está agonizando con las malas políticas de MORENA; pero nosotros tenemos candidatos con trabajo, con trayectoria y no improvisados”.

 

En su oportunidad, Cándido Coheto Martínez, candidato a diputado federal Distrito Electoral IV-Tlacolula, sostuvo que tiene la experiencia y las ganas para trabajar a favor de las comunidades, para hacer justicia social a las mujeres, hombres y jóvenes de Oaxaca. “Porque tengo la experiencia, no soy un improvisado, conozco el trabajo legislativo y seré la voz de las y los oaxaqueños desde el Congreso de la Unión. Legislaré para que se reactive el campo mexicano, para que los pueblos tengan escuelas, médico y medicinas; que las comunidades cuenten con los servicios básicos”, destacó.

 

 

Es de mencionar que al evento asistieron líderes regionales de los partidos políticos que integran la coalición Va por Oaxaca, así como dirigentes sociales de la zona, líderes del transporte, representantes de las autoridades municipales y agrarias del distrito electoral IV, quienes conocen el trabajo de gestión del profesor Cándido Coheto y que le dieron su apoyo moral, para que el próximo 06 de julio gané la contienda.

 

Los presentes en el evento de apertura de campaña de Cándido Coheto, exigieron justicia para Ivonne Gallegos, aspirante panista a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, que fuera asesinada en el mes de marzo, a quien le rindieron un minuto de aplausos.

 

-00-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario