
*Los candidatos invitaron a los partidos políticos, a sus candidatas y candidatos, a que se adhieran a esta iniciativa por el bien del proceso electoral y en beneficio de la ciudadanía.
*Hernández Fraguas y Nassar Piñeyro se comprometieron a garantizar que en este proceso electoral actuarán con profundo respeto a los principios de democracia, ética y legalidad.
Con un compromiso y llamado a la civilidad durante el proceso electoral 2020-2021, los candidatos a Diputados Federales por el Distrito 8 de la alianza Va por México, José Antonio Hernández Fraguas y Mariana Nassar Piñeyro, iniciaron campaña durante los primeros minutos de este 4 de abril.
Desde su casa de campaña, a través de un video difundido en redes sociales, Hernández Fraguas indicó que esta elección se trata de generar soluciones que mejoren la vida de la ciudadanía y enriquezcan la construcción de un mejor futuro para todas y para todos.
Por ello, invitó a los partidos políticos, a sus candidatas y candidatos, a que se adhieran a esta iniciativa por el bien del proceso electoral y en beneficio de la ciudadanía.
“Hacemos un compromiso de civilidad con ustedes -la ciudadanía-. Garantizamos que en este proceso electoral actuaremos con profundo respeto a los principios de democracia, ética y legalidad, en un clima de armonía para el debate político propositivo. Promoveremos la participación ciudadana que permita conocer y comparar las distintas opciones políticas para tomar la mejor decisión de quiénes serán sus representantes”, enfatizó el candidato.
A continuación, presentamos los 10 compromisos que realizaron los candidatos:
1.- Reconocemos el ejercicio democrático como la única vía de la ciudadanía para escoger a sus representantes.
2.-Seremos respetuosos de la ley y de los acuerdos emitidos por las autoridades electorales.
3.- Acataremos los protocolos emitidos en materia de salud para cuidarte a ti y a tu familia.
4.- Nos comprometemos a escucharte para hacer una campaña basada en propuestas, fomentando el debate democrático de ideas para que la ciudadanía pueda evaluar y comparar.
5.- Haremos una campaña ética y de respeto, sin provocaciones, noticias falsas ni ataques personales.
6.- Realizaremos una campaña incluyente, basada en los principios de igualdad y no discriminación.
7.- Vigilaremos que no se cometan actos de violencia política, ni de ningún otro tipo, en contra de las mujeres.
8.- Cuidaremos que nuestras acciones sean amables con el medio ambiente.
9.- Rechazamos el uso de recursos públicos, programas sociales o cualquier otra práctica que vulnere el derecho a votar de manera libre.
10.- Nos comprometemos a transparentar el financiamiento de la campaña electoral.
Por su parte, la compañera de fórmula de Hernández Fraguas, Mariana Nassar Piñeyro, hizo un llamado a los medios de comunicación para que difundan y den seguimiento permanente al cumplimiento de este Compromiso de Civilidad Electoral, con la intención de que la ciudadanía lo conozca, lo promueva y se vigile su cumplimiento.
-0-



