Política

Aumenta la multa por obstruir banquetas y cruces peatonales en Oaxaca

La LXIV Legislatura local reformó la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca, para agravar las multas por la obstrucción de banquetas y cruces peatonales en la entidad.

 

Al reformar el Artículo 92 de dicha Ley, quedó establecido que la multa actual aumentará en una mitad del monto máximo, cuando se estacione cualquier tipo de vehículo sobre las banquetas obstruyendo la libre circulación peatonal, así como por ocupar los cruces designados para el peatón.

 

También, cuando se entorpezca la libre circulación de bicicletas en los carriles determinados como compartido ciclista, preferente ciclistas o ciclo vías en cualquiera de sus rutas, y cuando alguien se estacione en los carriles destinados al Sistema Cytibus, en el horario en el que determine la autoridad su funcionamiento.

 

Actualmente, la multa máxima comprendida en este ordenamiento es de 150 Unidades de Medida de Actualización (UMAs); pero en los casos previstos anteriormente, la infracción será de 225 Unidades, es decir, unos 20 mil 164 pesos.

 

Además, se puntualiza que, los actos y resoluciones dictadas conforme a las disposiciones de esta modificación legislativa, su reglamento y demás aplicables, se ejecutarán en los términos de la Ley de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca.

 

Cabe hacer mención que,  la reforma a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca.

 

La propuesta fue impulsada por la Comisión permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transporte de esta legislatura.

 

 

 

-0-

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario