Notas del día

Pide diputado Horacio Sosa, generar condiciones que garanticen el uso de la bicicleta

El legislador Horacio Sosa Villavicencio, integrante del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso de Oaxaca, propuso solicitar a las dependencias correspondientes, realizar acciones para impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte público, seguro y eficiente en el Estado.

 

Una de las propuestas de exhorto, es dirigida para el titular del Poder Ejecutivo de Oaxaca, a fin de que instruya a la Secretaría de Movilidad (Semovi), agilizar la elaboración del Programa Anual de Promoción y Fomento al Uso de la Bicicleta como medio de transporte alternativo, así como la construcción de ciclo vías y demás elementos que permitan el adecuado desplazamiento de la ciudadanía.

 

También, el diputado de la 4T planteó  solicitó a cada una de las entidades públicas del Estado, órganos descentralizados, autónomos y ayuntamientos, para que establezcan que, por lo menos un día al mes, todos los y las trabajadoras acudan a laborar bajo este medio de transporte alternativo.

 

Para el congresista de morena, el uso de la bicicleta es de vital importancia, ya que reduce los niveles de contaminación ambiental, fomenta una vida saludable entre la ciudadanía  y disminuye el tráfico vial.

 

Actualmente, Oaxaca no cuenta con la infraestructura adecuada, mobiliario urbano y educación vial para fomentar este medio de transporte, por lo que a través de requerimientos, el diputado Sosa Villavicencio busca que se emitan acciones que beneficien a la movilidad y seguridad ciudadana que ven en la bicicleta un medio efectivo de transporte.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario