Municipios

Pobladores de San Pedro Uzumacin retienen a cinco personas de Ayotzintepec y pretenden liberarlos a cambio de recursos públicos.

*La Secretaría General de Gobierno llama al diálogo a los grupos en pugna y solicita la liberación de los retenidos.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO…

 

Pobladores de la agencia de San Pedro Uzumacin retienen a cinco personas  que pretenden liberarlas a cambio de que el municipio de Ayotzintepec les entregue las participaciones 2020 y 2021, una cantidad superior a los 4.5 millones de pesos.

 

Las personas retenidas son: Ninfa María Salas, regidora de educación; Gabriela  Pacheco, tesorera; Carlos Enrique Antonio Martínez, chófer, Víctor Martínez Pérez, secretario particular del edil y Edith Benítez, trabajadora administrativa.

 

La versión de un grupo de ciudadanos de la agencia municipal de San Pedro Uzumacin, quienes se manifestaron esta mañana en la capital oaxaqueña, es que el edil de Ayotzintepec, no les ha entregado recursos de los ramos 28 y 33 en los dos últimos años.

Sin embargo, el edil Víctor Mendoza Velasco denunció que las autoridades auxiliares San Pedro Uzumacin nunca comprueban los recursos que se les asignan, por lo que se presume han incurrido en desvío de recursos para sus líderes, vinculados a una organización social.

Por su parte, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno comentaron que se ha instalado una mesa de diálogo para solucionar el conflicto y se libere a la brevedad a las cinco personas retenidas y no se les siga vulnerando sus derechos humanos.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario