Municipios

Santa Lucía del Camino bajo el agua.

* Todavía no empieza la temporada de lluvias y ya hay encharcamientos graves que ponen en peligro el patrimonio y la vida de las personas.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO…

 

De los municipios que resultaron con más afectaciones por las dos últimas lluvias, es Santa Lucía del Camino, dónde la población le exige al presidente municipal Dante Montaño que desasolve los ríos y los drenajes pluviales.

 

Los habitantes de ese municipio temen que en la próxima temporada de lluvias los encharcamientos aumenten y se registren daños en las viviendas, sobre todo en las colonias aledañas al Centro de Convenciones, al columpio de Ixcotel y en Avenida Ferrocarril entre la colonia 25 de Enero y Av. Hornos.

 

Quienes viven ahí, alegan que al munícipe le quedó grande el cargo y hay pocas obras, lo que refleja malversación de recursos públicos. Pero además no hay atención a los grandes problemas y rezagos  en obra social.

 

Aunado a esto, la población se queja de la inseguridad, por citar un ejemplo, en los últimos dos años se incrementaron los homicidios dolosos. “A cualquier hora del día ya matan por unos pesos en Santa Lucía del Camino, desgraciadamente en la administración de Dante Montaño la policía municipal solo se dedicó a realizar operativos para sangrar a automovilistas y motociclistas”, alegan vecinos de Avenida Ferrocarril y Lázaro Cárdenas, donde se ubica el mayor número de antros de vicio.

 

A pesar de todos los problemas que deja la administración  Dante Montaño, los pobladores de Santa Lucía del Camino cuestionan que este personaje se haya vuelto a registrar como candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo (PT). “Parece que no le bastó robar tres años, ya le gustó el dinero público, es una vergüenza que la instituciones no auditen a este señor que se decía muy decente y empresario, ya que en realidad resultó un delincuente y un ladrón”, señaló doña Juanita, que vive en el casco de la población y que ve con tristeza el abandono que hay en el municipio.

 

La mujer de avanzada edad, también cuestiona que Dante Montaño se haya dado más a conocer por sus escándalos de faldas que por acciones u obras, ya que fue publico que al edil le renunciaron mujeres cercanas por lío de amoríos. Además Montaño fue denunciado por mujeres de su cabildo por misoginia y violencia de género, tema juzgado y que lo inhabilita para reelegirse según una ley aprobada por el Congreso del Estado.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario