Municipios

Edil de Teposcolula impone candidatos en todos los partidos políticos para protegerse de un desfalco millonario

*Pedro Juan edil de Teposcolula impone candidatos en todos los partidos políticos para protegerse de un desfalco millonario en sus casi 5 años de administración.

 

Tras el desvío descarado de recursos públicos, denuncian que el presidente municipal de San Pedro y San Pablo  #Teposcolula, Pedro Juan García Montes impone candidatos en todos los partidos políticos para dejar a un susesor que le cuide la espalda y no le finquen responsabilidades penales por desvío de recursos públicos y enriquecimiento ilícito.

 

Ante la falta de obras y acciones es evidente que los recursos no se aplicaron y fueron a parar a los bolsillos de García Montes, según la denuncia de las y los ciudadanos, quienes ya han solicitado al Congreso del Estado y al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (#OSFE) que se investigue al munícipe, considerado como el nuevo rico del pueblo, ya que en los últimos cinco años amasó una gran fortuna.

 

Fue así, que ante el temor que la próxima autoridad municipal inicie los trámites correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia por el robo descarado de recursos públicos, el edil Pedro Juan amarró la candidatura en su Partido #Morena para Brígida Santiago López, quién estará al servicio de Pedro Juan y de Alfredo González, “El Güacho”.

 

Los pobladores advierten que de ganar la presidencia municipal Brígida Santiago López, su función será brindar impunidad para el edil y la Comisión de Hacienda que fue cómplice del saqueo a las arcas municipales, entre ellos: José Manuel Cruz López, regidor de Hacienda; Eduardo Amadeo López Santiago, Tesorero; y Oliva Palma, Síndico Municipal.

 

Recordaron que estos últimos cinco años que gobernó Morena en Teposcolula, representó un retroceso, ya que no hubo obras ni atención a las necesidades y demandas de la población.

 

Además que el tema económico local cayó tras el cierre y desaparición de la plaza de animales, qué como recordarán, el regidor de Hacienda José Manuel Cruz López corrió a golpes a los productores y ganaderos.

 

Mencionaron también que en el Partido Fuerza #México, el candidato a la presidencia municipal Adalberto Reyes es otro títere del edil Pedro Juan y de su Comisión de Hacienda.

 

Este aspirante Adalberto Reyes es otro personaje que busca el hueso bajo el compromiso de proteger a Pedro Juan. Se sabe que Adalberto Reyes llegó a la candidatura con el apoyo del famoso “Güacho”, este último protegido desde la Sección 22 de la #CNTE, quien tiene tratos con el edil Pedro Juan y manipula a los líderes del Partido Fuerza México.

 

En Movimiento Ciudadano, las cosas también están amarradas para Pedro Juan pues compró la candidatura para Rodrigo Santiago Palma, mejor conocido como “El Kiko”, a quien además le permitieron en esta administración hacer negocio con material pétreo que extrajo sin rendir cuentas en el río. El compromiso es el mismo, si gana la presidencia municipal proteger a Pedro Juan.

 

Lo mismo sucedió en el Partido del Trabajo (#PT), que en #Oaxaca dirige el michoacano Benjamín Robles Montoya, el cual vendió la candidatura a Pedro Juan para que este impusiera a su incondicional Gumaro Aquino y si llega a la presidencia municipal se haga tonto y todos se sigan robando los recursos.

 

Es un secreto a voces, pero se dice que Pedro Juan buscará al candidato del #PRI, Jasciel Cruz para sacar acuerdo con el edil saliente  para que en caso de ganar la presidencia municipal no le meta ruido y no inicie las auditorias correspondientes.

 

Debido a la porquería que representa el proceso electoral en Teposcolula, los militantes de MORENA, que por cierto, no apoyan a Brígida Santiago López también están demandando a la Comisión de Honor y Justicia del Partido de Regeneración Nacional la expulsión de Alfredo González, alias “El Güacho”, quién ocupa la posición número seis en las plurinominales de diputados  federales, y que la amarró gracias al apoyo de los maestros de la Sección 22 de la CNTE.

 

Se dice que el presidente municipal de Teposcolula Pedro Juan García Montes se gastó en las negociaciones con los partidos políticos unos 3 millones de pesos y está dispuesto a gastar otros 3 millones en la compra de votos para dejar a su susesor y lo cuiden de auditorias y denuncias penales.

 

DenunciaCiudadanaOaxaca.com

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario