Educación

Inscripciones abiertas a Bachilleratos del CECAD-UABJO

*El Bachillerato Abierto y el Bachillerato Virtual son dos opciones educativas de la UABJO para quienes buscan un sistema flexible para concluir sus estudios.

 

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) cuenta con dos bachilleratos pensados en las personas que no pueden acudir a un sistema presencial; el Bachillerato Abierto y el Bachillerato Virtual los cuales oferta a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD).

 

Ante la necesidad de crear opciones educativas para personas que no pueden acudir a una escuela durante 8 horas o más se creó el Bachillerato Abierto, una opción en la que solo se asisten a clases presenciales los sábados y domingos durante 4 horas.

 

Por otra parte, el Bachillerato Virtual es una opción en línea que permite a cada persona organizar sus horarios de estudio; además, al desarrollarse en aulas virtuales, se puede cursar desde cualquier región de Oaxaca e incluso desde otros estados.

 

Es importante destacar, que estos bachilleratos cuentan con gran calidad educativa. Sus estudiantes cursan materias del tronco común, paraescolares deportivas y culturales; además, en su último semestre llevan una preparación para la universidad.

 

Tanto el Bachillerato Abierto como el Bachillerato Virtual, se cursa en dos años y medio, sin embargo, de acuerdo al desempeño del estudiante, podría concluirse en un tiempo mínimo de un año y medio.

 

Proceso de admisión

Jóvenes o adultos pueden ingresar a los Bachilleratos del CECAD-UABJO ya que no hay edad límite para ingresar, solo deben cumplir el proceso de admisión que actualmente se encuentra abierto y concluye para el Bachillerato Abierto el 16 de julio y para el Bachillerato Virtual el 30 de mayo.

 

Mencionado proceso comprende 1) Consultar convocatoria completa en www.cecad-uabjo.mx 2) Realizar registro electrónico 3) Cubrir cuota de recuperación de curso propedéutico 4) Enviar comprobante de pago por correo electrónico 5) Aprobar propedéutico 6) Inscripción a primer semestre

 

Las personas que necesiten mayor información pueden comunicarse con la institución a través de los siguientes correos electrónicos:

Bachillerato Abierto bachilleratoabierto@cecad-uabjo.mx

Bachillerato Virtual bachillerato_virtual@cecad-uabjo.mx

 

Opciones educativas

La UABJO, a través del CECAD, fortalece su oferta educativa con opciones en modalidad abierta y a distancia con el objetivo de que más personas encuentren alternativas para alcanzar sus metas académicas y con ella se facilite su acceso a la educación.

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario