Municipios

Acusan a edil de Xoxocotlán y su esposa Tania López de incurrir en delitos electorales.

La candidata de #MORENA  en #Xoxocotlán y el Comité de la colonia Anáhuac incurren en delitos electorales al solicitar copias de credencial de elector para cambiarlas por regalos con motivo del día de las madres.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

La denuncia fue presentada por habitantes de la colonia Anáhuac, Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes acusaron a sus representantes de hacer proselitismo e incurrir en delitos electorales a favor de la candidata del Partido Regeneración Nacional (MORENA) Tania López Nelio, esposa del presidente municipal Alejandro López Jarquín.

 

Bajo el argumento de entregar a las mamás un regalo con motivo del Día de las Madres, los colonos alegan que sus representantes de la colonia solicitaron a las mujeres las copias de credencial de elector, con lo que se presume Alejandro López Jarquín está fraguando un nuevo fraude electoral para imponer a su esposa como la próxima alcaldesa en Xoxocotlán.

 

Otro argumento de los representantes de colonos es que si no entregan las copias de credencial de elector no se realizarán obras ni se pavimentarán las calles por parte del H. Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, en pocas palabras, les están condicionando servicios y acciones a cambio del voto.

 

Los vecinos de la colonia Anáhuac acusan al presidente de ese asentamiento que desde hace varios años está al servicio del edil Alejandro López Jarquín, y al obtener prebendas no ha querido dejar el cargo ni que se realicen asambleas.

 

Debido a esta problemática, las y los ciudadanos que viven ahí, solicitaron a las autoridades del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se investigue y castigue al edil Alejandro López Jarquín y a su esposa Tania López Nelio por incurrir en delitos electorales.

También hicieron un llamado a los pobladores del Municipio de Xoxocotlán a denunciar todas las irregularidades del proceso electoral, además de no permitir que el presidente municipal herede el cargo a su esposa, pues de lo contrario estarían fortaleciendo el cacicazgo de la familia López y condenando a Xoxocotlán a otros 3 años de atraso, saqueo, corrupción inseguridad, falta de obras y servicios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario