Notas del día

Denuncian una situación grave de corrupción, abandono, desatención y holgazanería en el Hospital General de Zona Núm. 1 “Demetrio Mayoral Pardo” del IMSS-Oaxaca.

Resulta que acusan a la Dra. Martha Escobar Vásquez encargada de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de solapar y proteger jefes de servicio, entre estos a: Dr. Juan Carlos Dávila Fernández, jefe de Terapia Intensiva, y el Dr. José Luis Cabrera Rojas, coordinador de Cirugía, quienes lejos de atender a los pacientes se la pasan durmiendo y jugando con su teléfono.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

La denuncia que llegó a la redacción de DenunciaCiudadanaOaxaca.com menciona que a los derechohabientes se les niega la atención, que lastimosamente  muchas personas incluso han perdido la vida esperando la atención médica, que en el IMSS se ha vuelto muy deficiente.

 

Según comentan los propios trabajadores del IMSS, la Dra. Martha  Escobar  Vázquez, encargada de la jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS solo está en este lugar por ser nuera del Dr. Gerardo Tito Pizarro Castillo, quien es integrante del SNTSS Sección  XXV111.

 

De ahí, que alega el personal del IMSS, que la citada doctora carece de capacidad para desempeñar el cargo y es obvio que la atención y servicios en el IMSS son pésimos, esto  por solapar jefes corruptos, flojos  y déspotas.

 

Para rematar varios de estos jefes no tienen un compromiso real con los derechohabientes y esto se debe a su falta de ética. Pero dónde estos galenos si dan un buen servicio es en los hospitales privados en que trabajan, ya que al IMSS solo llegan a dormir.

 

Incluso muchas veces atienden a sus pacientes de los hospitales privados en el IMSS, utilizando las instalaciones, insumos, medicamentos  y equipo médico, dejando sin servicio a los derechohabientes, que para ser atendidos pasan un viacrusis, trámites engorrosos y durante días esperan varias horas hasta lograr una cita con los especialistas.

 

En el caso del Dr. Juan Carlos Dávila Fernández, Jefe de  Terapia Intensiva del IMSS, en varias ocasiones ha sido denunciado ante Contraloría Interna por abandonar sus funciones y salirse del hospital en su horario laboral para atender consultas o emergencias en los hospitales privados donde presta sus servicios; sin embargo, no le aplican sanciones.

 

El personal del Hospital General de Zona Núm. 1 “Demetrio Mayoral Pardo” del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya han emplazado al Director General: Maestro Zoé Robledo Aburto, para que actué, ya que en Oaxaca, la Cuarta Transformación  no es posible  con funcionarios  públicos  de esta clase.

 

Desafortunadamente, alegan que el Dr. Julio Mercado Castruita encargado del Despacho Administrativo Desconcentrado  del #IMSS, demuestra demasiada pasividad y deja actuar con libertad  a la Dra. Martha Escobar Vásquez, así como a los jefes que son sus protegidos, mientras tanto, el servicio en el IMSS cada vez es peor.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario