Nota roja

Identifican a falsos paramédicos que estafan y roban en Santa Lucía del Camino: tienen antecedentes

*Víctimas de los estafadores y usuarios de redes sociales, identificaron a los rateros y estafadores que operan en la zona de Santa Lucía del Camino y que fueron exhibidos el pasado 1 de julio en diversos medios de comunicación.

 

Se trata de Daniel N. N, cuyo usuario de Facebook es “Daniel Altamira Elver galarga”; su esposa Ana Isabel Tejeda Hernández, con nombre en Facebook “Lechugüita Hernández” y Míriam N.N con nombre en redes sociales, “Miriam Xhio” y con domicilio en la zona de San Martín Mexicapan.

Desde el año 2019 los tres personajes han sido denunciados ante las autoridades y exhibidos en medios de comunicación por robo en propiedad privada en la zona de San Juanito, San Martín Mexicapan y Santa Rosa.

Además de realizar un falso “boteo” como paramédicos en Calicanto y el Mercado de Abastos de donde salieron corridos y cuyo video continúa circulando en redes sociales.

Actualmente Míriam N, se dedica a la venta de plata donde también tiene denuncias por vender joyería de fierro como si fuera de este valioso metal.

Sus últimas fechorías

El pasado jueves 1 de julio, vecinos de Santa Lucía del Camino, reportaron a tres personas, con bebé en brazos (dos mujeres y un hombre) que andan robando y estafando personas.

Su modus operandi es pedir información sobre la renta de cuartos o departamentos y aprovechar si las personas se encuentran solas para robar pertenecías o incluso vaciar los domicilios.

La tarde de aquel jueves los delincuentes fueron a pedir informes sobre la renta de un cuarto en la calle de Chalco de la colonia el Bajío, de donde huyeron con herramientas de trabajo que tomaron de la casa, dejando en su huida una playera de Dulces Regionales Memo.

Al revisar el inmueble, la víctima detalló que hasta las cobijas, fundas y cortinas del cuarto semiamueblado se llevaron y dejaron restos de comida en el lugar.

Tras la huida de los estafadores, llegó un vendedor de comida de la zona, quien señaló que las personas, minutos antes acudieron a su establecimiento en donde le pidieron lo equivalente a 300 pesos de comida, le dijeron que eran nuevos vecinos y que se los llevara a ese domicilio.

Sin embargo al entregarles la comida, Ana Isabel Tejeda Hernández, le indicó que su esposo había salido de emergencia y que regresaba en un par de horas, y que hasta entonces le pagaría.

Pero al regresar al domicilio, el vendedor de comida se dio cuenta que también había sido víctima de fraude, y que todo lo planearon los estafadores.

Tras la denuncia, vecinos de los alrededores del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), señalaron que estas personas robaron un teléfono celular de una tienda cercana y se llevaron pertenencias de donde andan supuestamente buscando un lugar donde vivir.

También fueron víctimas empleados de una cafetería y un panadero que circulaba a bordo de su motocicleta la colonia el Bajío, y el viernes 2 de julio estafaron a más personas en la colonia Roma de Santa Lucía del Camino.

Tras las múltiples denuncias, las víctimas piden que se circule la información para evitar más estafas por parte de estas personas y que presenten sus denuncias ante el Ministerio Público para que tener una Carpeta de Investigación en su contra y las autoridades procedan cuando sean detenidas.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario