Notas del día

Empresaria concesionaria, además diputada y comadre de José Murat, Aurora López apoya el transporte irregular.

La concensionaria del transporte urbano en la ciudad de #Oaxaca y quien se dice ecologista, Aurora López Acevedo, apoya al transporte “pirata” en el estado.

 

La actual legisladora por el Partido Verde Ecologista de #México (#PVEM), se pronunció ayer a favor del transporte irregular, a pesar de formar parte de la Comisión de Movilidad de la LXIV Legislatura del Estado.

 

E incluso criticó a la institución del gobierno que encabeza Alejandro #Murat Hinojosa, la Secretaría de Movilidad (#Semovi), por poner orden en el sector.

 

Además de haber llegado al Congreso por la vía plurinominal, es empresaria monopólica del transporte público en la capital oaxaqueña, cuenta con camiones de la línea #Tucdosa y Choferes del Sur, los cuales son camiones chatarra y contaminantes en su mayoría.

 

Intentó ser titular de la Secretaría de Moviidad al decir que tiene experiencia en el sector, sin embargo, cuándo fue titular de la extinta Coordinación del Transporte (#Cotran), en el sexenio de 1998-2004, terminó en el reclusorio por venta de concesiones.

 

En aquél entonces, la acompañó su ex director de Concesiones y otro funcionario de la familia franco Vargas, con el presunto delito de tráfico de concesiones, años más tarde, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca declaró la improcedencia del delito para ambos ex funcionarios.

 

Cabe recordar que esta diputada compitió en el pasado proceso electoral por las siglas del PVEM, dónde perdió y fue objeto de burla al salir en un video en una moto Harley Davidson con un valor de más de 15 mil dólares y dijo la frase “a darle que es mole de olla”.

 

Ahora que la SEMOVI le ha detenido dos unidades de transporte irregular ha emprendido a través de medios de comunicación una campaña golpista contra el titular de la dependencia, a quien ha buscado por todos los medios para que le condone a ella y su familia el pago de la tenencia 2021.

 

DenunciaCiudadanaOaxaca.com

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario