Nota roja

FGEO presenta ante Juez a probable secuestrador detenido en flagrancia en San Pablo Etla

*Tras haber privado de la libertad a un masculino, detuvimos a probable secuestrador quien fue llevado a audiencia.

 

Tras una importante acción llevada a cabo por personal la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró detener en flagrancia y llevar ante un Juez a una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado, luego de privar de la libertad a una persona del sexo masculino (cuya identidad es reservada).

 

El imputado, identificado como I. J. M., fue detenido por Agentes Estatales de Investigación, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente por el delito de secuestro agravado.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación 22563/FDAI/UECS/2021, el 6 de julio de 2021, la víctima fue privada de su libertad cuando se desplazaba a bordo de una unidad de motor con rumbo a Huajuapan de León. Posteriormente los probables secuestradores contactaron vía telefónica a los familiares de la víctima a quienes exigieron una fuerte suma de dinero y los papeles del vehículo a cambio de su liberación.

 

Cuando el probable secuestrador intentó cobrar el rescate, se percató de la presencia de elementos de la AEI, por lo que agredió a los Agentes con disparos de arma de fuego, sin embargo, un presunto secuestrador identificado como D. G. T., fue herido y más tarde perdió la vida en un hospital.

 

Posteriormente, elementos de la AEI detectaron la casa de seguridad en la que se encontraba la víctima, misma que fue rescatada cuando estaba bajo el resguardo del imputado identificado como I. J. M.

 

En audiencia, el probable secuestrador I. J. M. se acogió al término constitucional, mismo que fenece el 14 de julio de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

 

El combate al secuestro es un compromiso ineludible para la Fiscalía General y se actuará con firmeza contra quienes resulten responsables.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario