Notas del día

La organización 23 de octubre anuncia etapa  de reafiliación para los meses de agosto y septiembre.

*Advierten a las personas que no se dejen sorprender por supuestos líderes y organizaciones que cobran las gestiones.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Para conocer el crecimiento de la Organización 23 de Octubre, fundada hace apenas cinco años, en los meses de agosto y septiembre se llevará una reafiliación para actualizar su padrón y reconocer a todos sus militantes y comités distribuidos en las ocho regiones del estado, informó el líder estatal Alejandro Escobar.

Detalló que en las últimas semanas ya han realizado asambleas informativas con todos los comités de base, con quienes coincidieron en que se debe actualizar su padrón, pues en los últimos años han incrementado su número de militantes, que anteriormente era de más de 26 mil integrantes.

En este sentido, dijo que las puertas de la organización 23 de Octubre están también abiertas para todas las personas que quieran integrarse y ser parte del equipo.  “Dejamos de afiliar y de imprimir credenciales, pero ya es tiempo de realizar una reafilición y sumar a quienes quieran caminar con la organización”.

A pregunta expresa, Escobar reconoció que 23 de Octubre además de trabajar en el ámbito social, también son una organización política y desde hace más de un año simpatizan con el Partido de Regeneración Nacional (MORENA).

 

*La organización 23 de Octubre no cobra las gestiones, aunque advirtió que hay supuestos líderes y grupos que están lucrando con la necesidad de las personas.

 

Por otro lado, el dirigente social advirtió que hay grupo y supuestas organizaciones que realizan gestiones pero cobran cada apoyo que entregan a las personas, dejando en claro que en 23 de Octubre todas las gestiones que se realizan con los comités de base, con los pueblos y comunidades son totalmente gratuitos.

“Lamentamos que pseudo dirigentes, grupos y organizaciones lucren con la necesidad de la gente; estos personajes los hemos visto que se anuncian en las redes sociales y en medios de comunicación ofreciendo programas y apoyos, aprovechándose de las personas, porque luego piden cantidades de dinero para iniciar la gestión y otra cantidad al entregar el apoyo”.

 

Finalmente subrayó que las principales tareas de la Organización 23 de Octubre son las de organizar a los pueblos y realizar acciones para dignificar la vida de las personas, siempre apostándole a mejorar a las comunidades en infraestructura básica, servicios, educación y salud.

En este sentido, mencionó que se movilizaron hace un mes en la capital oaxaqueña para bajar apoyos para personas que tienen discapacidad, con ello, lograron sillas de rueda, bastones, muletas, andaderas, medicamentos e insumos, que son temas importantes en materia de salud para quienes viven en comunidades de altar marginación y extrema pobreza.

También comentó que apoyan a las comunidades con gestión en programas de mejoramiento a la vivienda, rehabilitación de caminos, ampliación de la red de energía eléctrica, aulas y sanitarios para las escuelas, entre otras muchas acciones, que presentan a través de pliegos petitorios a las autoridades.

-00-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario