Municipios

Edil de San Pablo Etla propone a diputados y munícipes formar un frente común a favor del desarrollo económico y social.

*A la reunión asiste el presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez C.p. Francisco Martínez Neri. *Los diputados locales Alfonso Silva Romo y Saúl Díaz Bautista muestran interés en la iniciativa y proponen apoyar desde el Congreso del Estado.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO…

 

Por iniciativa del munícipe de San Pablo Etla, diputados y autoridades municipales son convocados para sumarse al Frente Amplio Ciudadano Eteco y Municipal de Oaxaca (#FACEMO).

 

A través de esta agrupación, los representantes populares buscan traer beneficios en obra, servicios, desarrollo económico y social para la zona.

 

En su oportunidad, el presidente municipal de San Pablo Etla, Alfonso Pérez Méndez, agradeció la asistencia de los representantes populares.

 

También aprovechó la oportunidad para convocar a organizaciones sociales, sindicales y del transporte para sumar esfuerzos para lograr beneficios a favor de las comunidades del Valle Eteco y municipios conurbados.

 

El edil aclaró el tema del desalojo a integrantes de la organización Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (#MULT-I), destacando que en todo momento prevaleció el diálogo, sin embargo, reconoció que fue rebasado por la población, quienes decidieron liberar la vía de comunicación luego de tres días de bloqueo, lo que provocó diversas afectaciones.

 

*A la reunión asiste el presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez C.p. Francisco Martínez Neri.

 

En su oportunidad, el presidente municipal electo de la Verde Antequera C.P. Francisco Martínez Neri dijo estar de acuerdo en hacer un frente común para traer beneficios para las comunidades y resolver problemas comunes, sin embargo, reprobó la violencia y propuso el diálogo para logar acuerdos.

 

 

*Los diputados locales Alfonso Silva Romo y Saúl Díaz Bautista muestran interés en la iniciativa y proponen apoyar desde el Congreso del Estado.

 

En tanto, el diputado Alfonso Silva Romo, reconoció la disposición de los alcaldes ahí reunidos, quienes muestran interés en atender los rezagos y necesidades de forma conjunta para sus poblaciones.

 

Coincidió con su homólogo Saúl Díaz Bautista, que se debe evitar la violencia, respetar la ley y las libertades de todos los individuos. En este sentido Silva Romo y Díaz Bautista destacaron que serán aliados del sentir de las comunidades desde el Congreso del Estado.

 

 

Cabe mencionar que a la reunión asistió el diputado electo Seuz García Sandoval, originario de la región Cañada, que también expresó su opinión a favor de apoyar y contribuir al desarrollo de los pueblos.

 

También estuvo presente el presidente municipal electo de la Villa de Etla, Miguel Ángel Martínez Merlín, que estuvo acompañado de integrantes del actual cabildo que representa atinadamente el Lic. Roberto Elías Mendoza, quienes escucharon los planteamientos de las autoridades ahí reunidas y precisaron que llevarán la información a la comunidad para posteriormente traer un planteamiento.

 

Entre los presidentes municipales en funciones, que también fueron parte de esta convocatoria, se encontraban: María Isabel Montaño, de Guadalupe Etla; Yolanda Montaño, de San Jacinto #Amilpas; Luis Rey Ortiz, de San Agustín #Etla; Jesús Santiago, de Magdalena #Apasco Etla; y Alfonso Pérez Méndez, de San Pablo Etla, entre otros.

 

Los representantes populares ahí reunidos coincidieron que los bloqueos constantes a las vías de comunicación, principalmente en el crucero de Hacienda Blanca, ubicado en la carretera federal 190, provocan afectaciones a la economía local, cierre de fuentes de empleo; además ahuyentan las inversiones y al turismo que llega a Oaxaca y que deja una importante derrama económica.

 

Asimismo, se comprometieron a trabajar de manera conjunta para buscar soluciones a problemas comunes como la inseguridad, la marginación, pobreza; la falta de infraestructura y obra social; además que buscan inversiones y fuentes de empleo para mejorar la economía en sus respectivas comunidades.

 

-00-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario