Cultura

Festival de las Aves Oaxaca invita a concurso de fotografía “Colibríes, belleza iridiscente”

*La recepción de materiales fotográficos podrá realizarse hasta el 17 de diciembre del año en curso.*El estado de Oaxaca cuenta con alrededor del 70% de las 45 especies de colibríes que habitan en México.

 

Como parte de las actividades del 5º Festival virtual de las Aves Oaxaca 2021, el Comité Organizador del evento en coordinación con el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) invita al concurso de fotografía “Colibries, belleza iridiscente”.

La temática del concurso se centra en colibríes fotografiados en vida libre con distribución en Oaxaca y el material deberá enviarse como fecha límite el 17 de diciembre de 2021 al correo electrónico festivaldelasavesoaxaca@gmail.com. Los requisitos completos podrán revisarse en las redes sociales del Festival de las Aves Oaxaca.

La entidad oaxaqueña es un orgullo al contar con la mayor biodiversidad de aves y de colibríes, con más del 70% de las especies del país. En México se cuenta con la presencia de alrededor de 58 especies de colibríes, de las cuales, 40 viven y/o transitan por los cielos de la entidad oaxaqueña.

Los colibríes en el estado es un grupo numeroso con una distribución exclusiva dentro del continente Americano. Son aves bastante llamativas y carismáticas, gracias a sus plumas iridiscentes, su velocidad y su importancia ecológica al ser polinizadores y cultural al ser representados en diversas culturas en nuestro país.

El Festival de las Aves Oaxaca se centra en el desarrollo de actividades que involucran a la sociedad para promover el interés en la conservación de los ecosistemas a través de las aves y la importancia que representa la misma dentro de ecosistemas y cultura.

Además, se busca crear conciencia sobre el valor ecológico y potencial económico en el sector de turismo de naturaleza, a través de la ciencia ciudadana, divulgación de la ciencia, uso de aplicaciones tecnológicas y concursos que promuevan la expresión de las artes.

-0-

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario