Notas del día

SMO inaugura “Mini Boutique Oaxaca” Mujeres con Talento

*En coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera, buscan reactivar la economía de artesanas emprendedoras y su empoderamiento. *Las artesanas estarán en diversos hoteles del Centro Histórico.

 

Con el objetivo de apoyar la reactivación económica de las mujeres artesanas y fortalecer su empoderamiento económico, la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera llevaron a cabo la inauguración de la “Mini Boutique Oaxaca” Mujeres con Talento en instalaciones del Hotel Oaxaca Real ubicado en la calle García Vigil número 306, en el Centro Histórico.

 

Desde esta fecha y hasta el 19 de diciembre, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, estarán a la venta productos artesanales con diversas técnicas ancestrales, textiles tradicionales, artículos de joyería de hojalata, comestibles como miel, café, curados, mezcal, entre otros. Todos los productos y creaciones son el resultado del talento y trabajo de aproximadamente 20 mujeres artesanas provenientes de las ocho regiones de la entidad.

 

Gracias a la gran sororidad de aliadas integrantes de la asociación, será posible que otras artesanas se instalen en otros sitios de hospedaje como Hotel Agrado Guest House ubicado en la calle Murguía número 305 y Hotel Casa de Siete Balcones con domicilio en Avenida José María Morelos 800, en el Centro Histórico.

 

Tras recorrer los distintos puestos, la titular de la SMO, Ana Isabel Vásquez Colmenares Guzmán y la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera, Laura Patricia Barranco Ruíz invitaron a disfrutar de la riqueza cultural de Oaxaca a través de sus artesanías hechas con el corazón y a impulsar el consumo local para reactivar la economía de las mujeres oaxaqueñas.

“Tenemos que sumar esfuerzos”, señaló la funcionaria, pues la pandemia ha afectado a todos los sectores y el turístico es uno de los más dañados, pues las artesanas dependían de las ventas fuertes en fiestas como la Guelaguetza, la temporada decembrina y no pudieron trabajar porque se cerraron las tiendas y se cancelaron las ferias y todos los grandes eventos. Por ello el equipo de la SMO creó el sitio web www.artesanas.com, acotó Vásquez Colmenares.

 

En el marco de un convenio de colaboración con la Asociación de Hoteles –continuó- generamos espacios alternativos móviles como estás mini boutiques que funcionan bien y representan un comercio justo porque hay buenos precios sin intermediarismo, al tiempo que presentó el saludo y reconocimiento a su trabajo por parte del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y de la señora Ivett Morán de Murat, quienes reiteran su compromiso con las mujeres de la entidad.

 

En representación de las artesanas participantes, Josefina Jiménez Hernández agradeció a la titular de la SMO el apoyo, así como las capacitaciones recibidas para vender en línea.

 

También estuvieron presentes la Subsecretaria de Promoción, Participación y Equidad de Género de la SMO, Raquel Alberto Marín; la vicepresidenta y vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera, Lizbeth A. Sierra Morales y Arnel Cruz Salazar, respectivamente.

-O-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario