Opinión

El Despeñadero: Susana Harp no es factor de unidad en Morena y hay quienes aseguran que se va de candidata del PRI.

*Señalan como los responsables de la campaña de la senadora para dividir a MORENA a Alfonso Martínez Córdova, Daniel Gutiérrez, Flavio Sosa y Sesul Bolaños.

 

Por: Armando Escándalos

 

Mal asesorada y hay quienes aseguran que son los priístas allegados al gobernador Alejandro Murat que le dan cuerda, la senadora Susana Harp hoy se está convirtiendo en “malinche” al interior del Partido de Regeneración Nacional (MORENA). Partido que por cierto le dio la oportunidad de debutar en política y pasar de cantante a senadora.

Pero lejos de mostrar congruencia y aceptar los resultados de las encuestas que realizó MORENA para definir a su defensor de la Cuarta Transformación en Oaxaca, en pocas palabras su precandidato a la gubernatura, Susana Harp en nada abona a la unidad del partido. Como se dice de forma coloquial, ya mostró las uñas y está demostrando que por encima de los intereses colectivos está su interés personal. O más bien dicho, el interés de todas aquellas familias elitistas y políticos de cola larga y colmillos afilados, que ven en Susana Harp una oportunidad para hacer negocios en caso que ella fuera gobernadora.

Solo que se le olvida a la senadora Susana Harp que en Morena a diferencia del PRI donde acostumbran la designación de candidatos por “dedazo”. En MORENA hay estatutos, principios rectores y una Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que es el órgano encargado de vigilar el comportamiento de sus cuadros políticos. Así que, si aquí le dieron la oportunidad de dejar los escenarios y la cantada para debutar en política. También la pueden sancionar. Sobre advertencia no hay engaño. Si no creen pregúntenle a 16 ex diputados de la LXIV Legislatura local que les fueron suspendidos sus derechos por andar de gandallas y revoltosos.

Para muchos no es sorpresa que Susana Harp siga con los berrinches pues solo demuestra su inmadurez política y su cercanía con los priístas, entre estos el ex vocero del gobernador Alejandro Murat, Alfonso Martínez Córdova, bueno eso cuentan los allegados a la senadora, que este sujeto es quien le lleva su imagen y que por cierto en nada la ayuda.

Otros más señalan como los orquestadores de la campaña que ha emprendido Susana Harp en contra del partido MORENA, al diputado federal Daniel Gutiérrez, al ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APO) Flavio Sosa Villavicencio y al controvertido líder de Morena Sesul Bolaños López. El primero muy allegado al señor de las ligas René Bejarano; el segundo en el año 2000 abandonó al PRD para apoyar al panista Vicente Fox Quesada; el tercero ha mostrado buenos dotes como negociante y mercenario para dar espacios y posiciones a los priístas infiltrados en Morena.

Como dicen que en el amor como en política todo se vale, pues acá viene lo interesante del tema de hoy, pues resulta que esta deslealtad que muestra Susana Harp y este divisionismo que según ella y sus allegados hace al interior de MORENA para confundir a la opinión pública y a la militancia, pues es porque Susana Harp se va del Partido de Regeneración Nacional. Y hay quienes aseguran que como en el PAN ya se registró Naty Díaz y en Movimiento Ciudadano va una tal Alejandra García Morlán, pues no le queda otra opción que irse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde, por cierto, se siente como en casa, ya que todo el tiempo va a los eventos del gobernador Alejandro Murat como invitada especial y pues se siente como en familia.

Aún no hay nada oficial, pero eso se habla en el círculo cercano a la senadora, que como carece de estructura para poder ser candidata independiente y en los otros partidos ya le hicieron el “fuchi”.  Pues no ve otra opción que aceptar la invitación e irse con los priístas.  Desde este espacio le deseamos suerte, no vayan a decir que estamos violentado sus derechos políticos, con eso que ya se puso de moda y lejos de aceptar la crítica se les hace más fácil a los políticos demandar reporteros y periodistas cuando les dicen sus verdades, “porque la verdad no peca, pero incomoda”.

 

****

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario