Notas del día

Festeja la Organización 23 de Octubre su Sexto Aniversario con la entrega de apoyos en vivienda y mejora de escuelas.

Con la entrega de mejoramientos de vivienda y apoyos a instituciones educativas celebra la Organización 23 de Octubre su sexto aniversario, donde tuvieron como invitado especial al senador con licencia Ing. Salomón Jara Cruz, quien fue testigo del crecimiento de la organización y el liderazgo de Saúl Pazos y Alejandro Escobar.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO…

 

Ahora con una militancia de más de 26 mil integrantes, la Organización 23 de Octubre se consolida como unas de las asociaciones más importantes en el estado de Oaxaca, quienes ya tienen representación en las 8 Regiones del estado y siguen creciendo a pasos agigantados.

Durante la conmemoración de este sexto aniversario fue un día especial, donde se llevó a cabo una asamblea en Trinidad de Viguera con una representación de sus coordinadores municipales y regionales provenientes de todo el territorio oaxaqueño; los líderes Saúl Pazos y Alejandro Escobar escucharon atentos la opinión de sus militantes, cerraron filas y planearon las nuevas estrategias para ayudar a las comunidades y pueblos a mitigar la pobreza y marginación.

Además, hubo tiempo de compartir el pan y la sal, de saludar a viejos amigos de la lucha social y refrendar la amistad, ya que Alejandro Escobar no es un líder improvisado pues se formó al lado de Don Heriberto Pazos Ortiz, quien dejó un legado en varias organizaciones como el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), el Partido Unidad Popular (PUP), la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), entre otras.

Ahora Alejandro Escobar con su compañero de lucha y amigo, el joven activista Saúl Pazos, heredero de la ideología social y revolucionaria de Don Beto Pazos, siguen entregando resultados en las comunidades. Y en los días previos al Sexto Aniversario de la Organización 23 de Octubre celebraron en grande entregando más de 1,100 acciones de mejoramiento a la vivienda a familias de escasos recursos.

Y para no perder la costumbre, también cumplieron con las gestiones en tema educativo y fueron personalmente a 15 escuelas para entregar apoyos destinados a la mejora de infraestructura, ya que Alejandro y Saúl están conscientes que una manera de atacar la pobreza en los pueblos es mediante la educación, para que las niñas, niños y adolescentes tengan espacios dignos donde aprender nuevos conocimientos.

“Cuando se nace pobre, estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema. El saber rompe las cadenas de la esclavitud”, frase de Tomás Bulat, que tienen muy presentes los líderes de la Organización 23 de Octubre, y que les sirve de inspiración junto a las enseñanzas y consejos de Don Beto Pazos, a quien recuerdan con cariño cada 23 de octubre, fecha en la fue cobardemente asesinado por el Estado.

 

**

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario