Nota roja

Urbano se queda sin frenos y derriba dos postes de la CFE en el Ejido Guadalupe Victoria

*Para fortuna de los habitantes no hubo pérdidas de vidas humanas, solo daños materiales. *Denuncian que Semovi es un elefante blanco pues el servicio público concesionado y las unidades cada vez están peor.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO…

 

 

La unidad A-066 de Chóferes del Sur estuvo a punto de provocar una tragedia en la Segunda Sección del Ejido Guadalupe Victoria, ya que se quedó sin frenos y en su loca carrera derribó dos postes de la CFE, dejando sin servicio de energía eléctrica varias cuadras a la redonda.

 

Afortunadamente no había niños jugando en las calles ni personas caminando por el lugar de lo contrario se hubiera registrado una tragedia. En esta ocasión solo se registraron daños materiales.

 

Usuarios del transporte público exigieron desde las redes sociales a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) revisión de las unidades que todos los días circulan por la ciudad, esto para evitar accidentes como el registrado esta noche.

 

Cabe mencionar que apenas la semana pasada el titular de SEMOVI Arturo Eleazar López Sorroza compareció ente diputados locales y aseguraba que ahora existe un mejor servicio, con nuevas y mejores unidades, situación que es contraria a la realidad.

 

En los comentarios, la ciudadanía condenó que el transporte urbano se concentre en unas cuantas familias a quienes poco les interesa mejorar el servicio, capacitar a los chóferes, darles mantenimiento a las unidades, garantizar la seguridad de los usuarios, quienes constantemente sufren asaltos.

 

Y en en el caso del servicio que prestan los camiones en los pueblos y su estado físico, los usuarios aseguran que todavía es peor, las unidades son una verdadera chatarra, los chóferes no tienen ni la mínima educación, siempre llevan música a alto volumen y la luz al interior de la unidad no es la apropiada, lo que es propicio para los asaltantes o quienes acosan a las damas.

 

Y ni hablar de los taxistas foráneos pues para los usuarios siguen siendo una pesadilla, los conductores manejan a exceso de velocidad, muchos intoxicados, acosan a las mujeres, hay constantemente asaltos y son quienes provocan el mayor número de accidentes con fatales consecuencias. Para colmo no hay quien ponga orden y estos están protegidos por organizaciones y sindicatos.

 

Debido a lo anterior, desde Semovi se asegura que se protege a los concesionarios, no hay una plataforma donde estén registrados todos y cada uno de los choferes y en caso de provocar una tragedia estos se dan a la fuga y en pocos días la unidad del transporte público concesionado regresa a las calles sin ninguna sanción.

 

Así la realidad en Oaxaca, donde los transportistas protegidos por organizaciones y sindicatos son moneda de cambio y obtienen protección de las autoridades, pues además de ofrecer voto corporativo se alquilan como grupo de choque.

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario