Municipios

Avanzan los trabajos del proyecto “Oaxaca para ti”

*Recorren funcionarios del municipio de Oaxaca de Juárez e INAH, edificios históricos para colocación de códigos QR

 

Por instrucción del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, la secretaria de Fomento Turístico, Adriana Aguilar Escobar, realizó un recorrido de reconocimiento en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, en cual, forma parte de los trabajos del proyecto “Oaxaca para ti”, que contempla la colocación de códigos QR en los principales edificios históricos del municipio.

 

 

Acompañada por Mercedes Rizo Chongo, directora del Centro y Patrimonio Histórico, Elías Lucero García, responsable de la Sección de Monumentos del INAH, la secretaria de Fomento Turístico indicó que este recorrido forma parte de los trabajos del proyecto “Oaxaca para ti”, que contempla la colocación de códigos QR en los principales edificios históricos del municipio.

 

Aguilar Escobar expresó que, en esta primera etapa, se contará con 60 códigos QR, que se colocarán en igual número de edificios, y que contienen información proporcionada por un grupo de especialistas oaxaqueños, quienes han proporcionado datos sobre los sucesos y personajes que han marcado la historia de nuestro estado, la cual podrá ser consultada de forma muy practica por la ciudadanía oaxaqueña y visitantes, con la ayuda de un dispositivo móvil.

 

Por su parte, Elías Lucero García comentó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, tiene como encomienda procurar la conservación del patrimonio monumental del estado, y celebró la invitación para participar en el proyecto, lo cual ha sido recibido de forma muy grata y oportuna, ya que de esta manera se garantiza el cumplimiento de la normatividad relativa a la conservación de estos edificios.

 

En su oportunidad, Mercedes Rizo señaló que mantener la relación interinstitucional entre el H. Ayuntamiento y el  INAH, es muy importante, ya que la ciudad de Oaxaca y su Centro Histórico, actualmente gozan del reconocimiento internacional y, al formar parte del patrimonio cultural de la humanidad, se debe cuidar que cada elemento  contribuya a enriquecer  sobre su valor histórico.

 

Finalmente,  Aguilar Escobar manifestó que estas acciones se enmarcan en la estrategia del presidente municipal por construir una ciudad educadora.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario