Municipios

Se lleva a cabo feria de la Educación Ambiental

*En el marco del plan de los 100 días, Martínez Neri realiza las primeras acciones para el rescate de la cuenca del río San Felipe, Salado y Atoyac

 

En el marco del día Internacional del Medio Ambiente, el munícipe Francisco Martínez Neri acudió a la Plaza de la Hermandad, del Barrio de Xochimilco, para inaugurar la Feria de la Educación Ambiental, la cual tiene como objetivo enseñar una relación de respeto y cuidado al medio ambiente a través de exposiciones y talleres.

 

En su participación la secretaria del Medio Ambiente y Cambio Climático, Elsa Ortiz Rodríguez, informó que la feria se llevará a cabo del 26 al 29 de enero, de 9:00 a 17:00, enseñando la cultura de las 3 R: Reciclar, Reutilizar, Reducir, así como la elaboración de composta y la separación de basura.

 

Estarán colocados 69 estantes y, en cada uno, se dará una enseñanza valiosa sobre el medio ambiente. En este mismo orden de ideas, informó que se iniciará con el desazolve del río San Felipe, aledaño a la Plaza de la Hermandad, y se buscará el diálogo con las personas que realizan sus descargas de aguas residuales en el río, a fin de eliminarlas totalmente.

 

Acompañado de miembros del Honorable Ayuntamiento, representantes de instituciones del Gobierno Federal y Estatal, integrantes de asociaciones y organizaciones que trabajan a favor del Medio Ambiente, Martínez Neri agradeció su participación a fin de promover acciones que ayuden a combatir un problema que es de vida o muerte: el cambio climático, sentenció. Por último, el edil capitalino subrayó que estamos obligados a  forjar un futuro provisorio y seguro, participando todos en la solución de los problemas que aquejan a la sociedad.

 

 

———————————————0—————————————-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario