
*A pesar de las últimas reformas aprobadas por los diputados locales, en Xoxocotlán siguen reteniendo documentos y unidades
Por: Jesús Isaac OLMEDO
A escaso un mes de haber asumido el cargo de comisionado municipal en Santa Cruz Xoxocotlán Ismael Cheng Meléndez ya sacó el cobre y ha mostrado que trae las uñas y la cola larga, ya que existen denuncias de los pobladores que la policía vial además de extorsionar, realizan cobros excesivos al fabricar infracciones y supuestas faltas administrativas.
A nuestra redacción llegó una queja de un motociclista quien con documentos en mano mostró el abuso de poder y la corrupción en el municipio de Xoxocotlán, donde Cheng Meléndez, el administrador nombrado por el Gobierno de Alejandro Murat está haciendo su minita de oro con el cobro de infracciones.
Este personaje sacado de quién sabe dónde, se está ganando en cuatro semanas el repudio de los habitantes de Xoxocotlán y municipios aledaños, pues resulta que ya inició operativos para detener unidades de motor bajo cualquier pretexto, acá lo importante es robar, pues aseguran que sabe que su pasó en la política será bastante corto.
A los elementos de la policía vial de Xoxocotlán a cargo del comandante Simón Antonio Ramírez Rojas les dieron la orden que deben recabar un cierto número de infracciones al día, pues son las indicaciones del administrador Cheng Meléndez, quien al parecer se reporta con las mordidas y pago de infracciones con algún político o alto funcionario del gobierno de Alejandro Murat.
Pues resulta que al pobre motociclista en mención, que fue objeto de abuso y extorsión por parte de la administración de Ismael Cheng Meléndez, el cual pidió la omisión de sus datos por temor a represalias, le fabricaron infracciones y para liberarle la unidad le cobraban la cantidad de 4,700 pesos.
Resulta que al infortunado motociclista lo detuvieron un par de elementos de la policía vial y le exigieron sus documentos, supuestamente por no detenerse al momento y avanzar un par de metros, pues fue el pretexto para infraccionarlo por resistencia a particulares y optaron por retirarle la unidad.
Cuando el motociclista acudió a las oficinas de la policía vial de Xoxo a preguntar de su unidad, ya le habían elaborado cuatro infracciones, la primera por resistencia a particulares por la cantidad de 1,200 pesos; la segunda por 1,100 pesos por falta de precaución; la tercera por falta de licencia 1,000 pesos y la cuarta por falta de tarjeta de circulación 1,400 pesos.
Cabe mencionar que el motociclista alega que traía la tarjeta de circulación y licencia, incluso se menciona en el parte informativo de los elementos viales y a pesar de las reformas en la materia, los uniformados no solo le quitaron sus documentos sino que además se llevaron la motocicleta.



