Educación

Inicia el 1 de febrero el período de preinscripciones para educación básica: IEEPO

*Ante las condiciones derivadas por la contingencia sanitaria por COVID-19, los planteles educativos, como parte de su autonomía, determinarán los mecanismos a seguir en el período del 1 al 16 de febrero

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), convoca a madres, padres o tutores a realizar el proceso de preinscripción al ciclo escolar 2022-2023, para sus hijas e hijos menores de edad que ingresarán a primero, segundo y tercer grado de Educación Preescolar; primer grado de Educación Primaria y primer grado de Educación Secundaria.

 

El período para los trámites correspondientes inicia este martes 1 de febrero, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes establecido en el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y asegurar un lugar en una de las 12 mil 172 escuelas públicas y privadas en el estado, tanto en los turnos matutino como vespertino.

 

Como lo han establecido el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y el encargado de Despacho del IEEPO, Ernesto López Montero, respecto a priorizar el cuidado de la salud y la vida ante las condiciones derivadas por la contingencia sanitaria por COVID-19, los planteles educativos, como parte de su autonomía, determinarán los mecanismos a seguir, ya sea de forma presencial o virtual y podrán apoyarse de medios digitales,  incluyendo el correo convencional, correo electrónico, mensaje de texto, WhatsApp o Buzón Escolar.

 

El período de preinscripciones, que concluirá el 16 de febrero, tiene la finalidad de planear los recursos humanos, financieros y de infraestructura educativa, para que las niñas, niños y adolescentes en edad escolar tengan la oportunidad de asistir a clases, lo cual debe darse sin ningún condicionamiento, haciendo efectivo el derecho a la educación.

 

De acuerdo con los requisitos establecidos, para ingresar a primer grado de Preescolar, niñas y niños deben contar con tres años cumplidos al 31 de diciembre de 2022; para segundo grado con cuatro años cumplidos al 31 de diciembre de 2022 y para tercer grado con cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2022.

 

Si están por concluir la educación preescolar y tendrán 6 años cumplidos al 31 de diciembre próximo, deberán ser preinscritos a nivel Primaria. En tanto, las y los alumnos que concluyan la Primaria tienen que realizar el proceso para que en el próximo ciclo escolar cursen sus estudios de nivel Secundaria, donde para la preinscripción a primer año del ciclo escolar 2022-2023, bastará con presentar  constancia de inscripción de Sexto Grado.

 

En casos de dudas o de requerir algún tipo de orientación, el IEEPO tiene a disposición de la comunidad escolar y sociedad en general, el número telefónico 800 433 76 15.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario