Notas del día

Realizará CEPCO pruebas de sonido de alarmas sísmicas este 1 de febrero a las 12 horas

*La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca pide a la población no alarmarse por las pruebas de sonido que se realizarán de los altoparlantes que se ubican en la capital del Estado

 

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que debido a los trabajos de mantenimiento que se realizan al Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO), este martes 1 de febrero, a las 12:00 horas, se realizarán pruebas de sonido de los altoparlantes que se ubican en la capital del estado, por lo que pide a la población no alarmarse.

La CEPCO detalla que el día y la hora antes mencionados, los altoparlantes que se encuentran en Valles Centrales, emitirán el siguiente mensaje: “Atención, atención, no se alarme, esta, es una prueba de sonido del Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO), repetimos es una prueba de sonido, no se alarme”.

Esta prueba de sonido se realizará para garantizar el buen funcionamiento y estar preparados en caso de eventos sísmicos. Estos trabajos son desarrollados por la empresa responsable que está realizando desde el 11 de enero, el mantenimiento en los equipos; por lo tanto, la población no debe alarmarse ya que el sonido no será el que se escucha cuando ocurre un sismo, sino sonidos de prueba que se aplican para verificar el correcto funcionamiento.

Esta actividad preventiva de Protección Civil es parte de los trabajos que se realizan por el mantenimiento a equipos de audio que emiten el alertamiento.

En caso de presentarse un sismo, el SASO funcionará de manera normal y emitirá el sonido de alertamiento, por lo que debe de seguir las recomendaciones de costumbre:

¿Qué hacer durante?

Agáchese, Cúbrase y Agárrese.

No corra mientras la tierra se está moviendo.

Aléjese de las ventanas y objetos que pueden caer.

Aléjese de árboles y cables eléctricos.

¿Qué hacer después?

Verifique si sufrió lesiones.

Aplique lo aprendido en el Plan Familiar de Emergencia.

Infórmese mediante los medios oficiales y autoridades locales cuando regrese a casa.

-0-

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario