Política

Diputación pidió crear Fiscalía autónoma especializada en feminicidios

Para garantizar que la procuración de justicia para las mujeres en Oaxaca sea con perspectiva de género, pronta y expedita, la LXV Legislatura presentó la iniciativa para crear la Fiscalía Especializada para la Atención del Feminicidio y Delitos contra la Mujer por Razón de Género.

 

Se solicitó que se creen las Fiscalías Regionales para la Atención del Feminicidio y Delitos contra la Mujer por Razón de Género.

 

Las y los legisladores consideran crucial que en Oaxaca se garantice que todas las investigaciones de delitos contra mujeres se realicen con la especialización requerida y con perspectiva de género en todas las regiones donde la Fiscalía ejerza competencia.

 

Los congresistas manifestaron que asumirán con plena responsabilidad la tarea de contribuir con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en su fortalecimiento para lograr investigaciones sólidas, expeditas, eficaces y respetuosas de los derechos humanos de las mujeres.

 

Esta iniciativa fue turnada para su estudio y dictamen a las Comisiones Permanentes Unidas de Estudios Constitucionales,  Administración y Procuración de Justicia.

 

Cabe destacar que esta iniciativa fue realizada por la diputada y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, Mariana Benítez Tiburcio; las congresistas Minerva Leonor López Calderón, Ysabel Martina Herrera Molina y el diputado Víctor Raúl Hernández López.

 

-0-

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario