Educación

La UABJO festejará el Día de la Odontóloga y el Odontólogo

*La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, realizará una serie de actividades académicas, deportivas y culturales del 6 al 11 de febrero, con motivo del Día de la y el Odontólogo a celebrarse el próximo 9 de febrero.

 

Ante la contingencia sanitaria que prevalece, las actividades se efectuarán de manera virtual excepto las deportivas, así lo informó en entrevista el Director de dicha Unidad Académica, Alfonso Enrique Acevedo Mascarúa.

 

Así también explicó que el propósito de este encuentro es reconocer el trabajo que realizan las y los profesionales del cuidado de la salud bucal e incidir en la formación integral del estudiantado.

 

En su momento, la Directora electa, Ana Lilia Gijón Soriano, refirió que dentro de las actividades académicas se integró a la comunidad estudiantil y egresada ya que es un orgullo que compartan sus experiencias con personas tan capacitadas dentro del campo laboral, así como docentes que regresan a compartir ahora sus conocimientos con las nuevas generaciones.

 

A su vez, el Coordinador de Educación Continua, Esaú Morales, dijo que dichas actividades comenzarán el día de mañana domingo 6 a las 8:00 de la mañana con una caminata recreativa, teniendo como punto de reunión el parque central de Santa Cruz, Xoxocotlán, para continuar por el camino viejo a Monte Albán.

 

Los días lunes y martes, inician las conferencias que serán transmitidas a través del Facebook: Facultad de Odontología UABJO 2019-2022.

 

El mismo martes por la tarde se contempla una Noche de Estrellas en las instalaciones del Planetario Nundehui, en el Cerro del Fortín; para el miércoles las selecciones de la Facultad, DIF Municipal y del Hospital de Especialidades, competirán en un cuadrangular de futbol en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

 

El jueves habrá un torneo relámpago de basquetbol y voleibol en el Gimnasio Universitario del centro, el viernes realizarán una Bici rodada que saldrá de la Facultad de Medicina y Cirugía teniendo como punto de llegada la Facultad de Odontología para posteriormente continuar hacia el Tule.

 

Finalmente, el domingo, las y los alumnos con sus docentes saldrán en un recorrido de motocicletas desde Ciudad Universitaria con dirección a la Mixteca.

 

De esta manera, la UABJO reconoce la importancia de las y los profesionales de esta especialidad que es esencial para gozar de una salud dental óptima para mantener la calidad de vida de la población.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario