Política

Nueva Alianza Oaxaca (NAO)  sensible y cercano a la población

*Recorren Bershaín López y dirigentes del turquesa comunidades de la Cuenca del Papaloapan

En su visita por la Cuenca del Papalopan, el coordinador de vinculación con los sectores del Partido Nueva Alianza Oaxaca – NAO-, confirmó su compromiso con las comunidades rurales, con las que avanzan en el esfuerzo de construir un Oaxaca de Futuro.

En su recorrido por San Juan Bautista Tuxtepec, Loma Bonita y San Lucas Ojitlán, López López constató no solo las necesidades, sino la fortaleza de la población para enfrentar los retos provocados por la crisis económica, de seguridad y sanitaria que se agudizó a partir del inicio de la pandemia.

Productores de piña, agradecen cercanía de NAO

Al recibir la visita de las y los dirigentes de NAO, así como de la diputada Adriana Altamirano Rosales, quien acompañó en el recorrido, los productores de piña agradecieron la visita, pero en especial, la sensibilidad demostrada hacia ese sector al reunirse con ellos muy de madrugada, cuando comienzan las labores del campo.

“Estamos aquí porque es donde debemos verlos y ser testigos de las necesidades que tienen para desarrollar sus faenas diarias, porque solo así, escuchándolos de su voz podremos diseñar un proyecto que resuelva sus necesidades, así debe hacerse la política, cercana y directa”, dijo Bershaín López.

En el lugar, los productores lamentaron que muchos apoyos al campo se hayan cancelado, solo por decisiones tomadas en los escritorios, por eso reiteraron su reconocimiento a los dirigentes del turquesa, por su intención de conocer la situación que prevalecen en el campo.

Escuchar para gobernar

Además del encuentro que tuvo con la militancia de su partido, el coordinador de Nueva Alianza Oaxaca, recorrió algunas zonas de alta marginación en los municipios visitados, dónde escuchó a los vecinos y platicó con ellos.

Ahí, Bersahín López manifestó su preocupación por la creciente pobreza en la entidad y la condición en que se encuentran muchas personas de la tercera edad a pesar del apoyo federal que reciben.

Y es que destacó, que se requieren programas asertivos que atiendan de forma integral a los grupos de mayor vulnerabilidad, como lo son los adultos mayores.

“Ese es el sentido de nuestro trabajo, crear propuestas dirigidas al verdadero desarrollo integral de las familias, a la protección de sus derechos, a la promoción de políticas públicas transversales que reduzcan en todo sentido la desigualdad social”, puntualizó.

En su recorrido de fin de semana donde la dirigencia turquesa compartió su postura frente al proceso electoral en Oaxaca, participaron los líderes de NAO en la zona : Serafina Esteban Regules, María Luisa Vallejo, Elso Pérez Raymundo Rivera y José Villamil.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario