Municipios

El H. Ayuntamiento de la Villa de Zaachila privilegia el diálogo y el acuerdo con la Agencia Vicente Guerrero

Como parte de las negociaciones realizadas entre la agencia municipal, Vicente Guerrero y el Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, esta administración municipal privilegia el diálogo y los acuerdos que sean en beneficio de las y los zaachileños; sin embargo, no accederá a presiones de quienes buscan desestabilizar la paz social, afectar a terceros y a la población de Zaachila.

 

En reuniones pasadas, la actual administración incrementó las participaciones que recibía dicha agencia en trienios anteriores; además de solicitar la implementación de un censo real para la misma, ya que desde su conformación y en la actualidad existen colonias que fueron tomadas en cuenta para su reconocimiento, pero en la realidad siguen excluidas y sin ser tomadas en cuenta para la toma de decisiones.

 

La representación de la agencia municipal exige, sin fundamentos la ministración de más de 900 mil pesos mensuales, además del pago de dieta-salarios a siete personas que por ley tienen un reconocimiento honorífico, al ser y considerarse una agencia de usos y costumbres. Cifra que no corresponde al número de habitantes que el último Censo del INEGI informa.

 

 

Esta administración, desmiente categóricamente que el Presidente Municipal, el Dr. Carlos Rigoberto Chacón Pérez, le cierre las puertas al diálogo y a la propia entrega de recursos que por ley les corresponden a las agencias que integran este municipio; en trienios pasados la agencia municipal Vicente Guerrero, recibía 80 mil pesos mensuales; sin embargo, en sesión de cabildo se autorizó el incremento a 120 mil pesos y tras las negociaciones ascendió a 130 mil pesos mensuales.

 

Además, a las mesas de trabajo se han incorporado representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego), haciendo de su conocimiento la situación real de la agencia Vicente Guerrero, por lo que se exhorta a los involucrados a conducirse bajo la legalidad.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario