Política

Exige Legislativo exhaustiva investigación de multihomicidio de oaxaqueños en Estados Unidos

Por el triple asesinato de los oaxaqueños en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, el Congreso de Oaxaca exige una  investigación profunda contra una presunta red de tráfico de personas, la cual pudiera estar vinculada al multihomicidio.

 

Con 33 votos a favor, las y los legisladores aprobaron el exhorto al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que, de manera coordinada con la Policía de Phoenix, inicien las investigaciones ministeriales necesarias para identificar una posible banda de traficantes de personas que operaría en Oaxaca y en la citada ciudad de Arizona, y en su caso proceder penalmente.

 

También, el llamado es para el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que impulse urgentemente una política social que ofrezca oportunidades de desarrollo y posibilidades de una vida digna para las y los oaxaqueños de las comunidades más marginadas.

 

Además, piden a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantener la exigencia para que se esclarezca y castigue a las o los responsables por el asesinato ocurrido en febrero contra estos tres jóvenes indígenas, originarios de Santo Domingo Tepuxtepec.

 

El pronunciamiento fue hecho por las legisladoras Laura Estrada Mauro, Nancy Natalia Benítez Zárate, Leticia Collado Soto, Melina Hernández Sosa, Rosalinda López García, Lizett Arroyo Rodríguez, Tania Caballero Navarro, Haydeé Irma Reyes Soto, Dennis García Gutiérrez, Yesenia Nolasco Ramírez, Reyna Victoria Jiménez Cervantes, Juana Aguilar Espinoza, Luisa Cortés García y Concepción Rueda Gómez.

 

Y por los legisladores Sesul Bolaños López, César David Mateos Benítez, Jaime Moisés Santiago Ambrosio, Horacio Sosa Villavicencio, Luis Alfonso Silva Romo, Luis Alberto Sosa Castillo, Pablo Díaz Jiménez, Sergio López Sánchez y Nicolás Enrique Feria Romero.

 

-0-

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario