Educación

Con diálogo se resuelve inconformidad de alumnos de la Facultad de Odontología de la UABJO

Alumnos inconformes fueron atendidos por la directora de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Dra. Ana Lilia Gijón, luego de manifestarse por supuestos altos costos del material que ocupan en clínica para la atención de pacientes.

 

Por Jesús Isaac OLMEDO…

 

La directora del plantel dijo ser respetuosa de la libre manifestación de las y los alumnos, sin embargo, aclaró que todo se trató de una confusión, ya que había señalamientos infundados de los alumnos hacia maestros y directivos.

Agregó que las empresas que surten el material incrementaron los costos, situación que fue aclarada en su momento con el reducido grupo de inconformes. Y destacó que a partir de este momento y para evitar malos entendidos, ahora los estudiantes serán libres de adquirir los insumos de forma libre, pero siempre deberán garantizar la calidad de las resinas que se ocupe para la atención de pacientes.

Respecto a las instalaciones, que según las y los jóvenes alumnos inconformes están en mal estado, desmintió tales declaraciones, pues dijo que las unidades están trabajando y se ha dado mantenimiento al platel.

Aunque reconoció hay un edificio que no está funcionando debido a que continúan los trabajos de construcción pero esta obra es responsabilidad de IOCIFED, dependencia del Gobierno del Estado, que ha incumplido en todo momento para entregar ese inmueble.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario