Notas del día

*Transmitirá CORTV Serie “Canero” testimoniales de PPL´s en los Centros Penitenciarios

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) firmaron un convenio de colaboración, para la transmisión de la serie “Canero”, con el objetivo de difundir las historias de vida de las Personas Privadas de Libertad (PPL´s) de los Centros Penitenciarios del Estado Oaxaca y su efectiva reinserción social. 

 

En la misma se podrá conocer a fondo historias de mujeres, hombres y adolescentes que como consecuencia de sus propias decisiones o circunstancias de vida, los han llevado a estar privados de su libertad, pasando un proceso de reinserción social. Asimismo, las PPL´s brindan un mensaje a la sociedad importante a quienes los vean y escuchen.

 

Cabe señalar que, esta serie fue denominada “CANERO”, debido a la palabra propia del argot penitenciario que hace referencia a una persona que ha pasado años en reclusión, haciendo uso de la palabra “CANA” que tiene un doble significado de policía y “cárcel”.

 

Asimismo, será transmitida por la señal del CORTV en las 33 repetidoras ubicadas en las ocho regiones del estado, red de televisoras públicas a nivel nacional durante cinco programas.

 

Durante el acto protocolario realizado en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), la titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola agradeció el espacio brindado por la CORTV; así como, al personal de la Subsecretaría de Reinserción Social por el trabajo realizado, a fin de generar conciencia en la ciudadanía acerca de las consecuencias al cometer delitos y conductas antisociales.

 

Es así como, la SSPO trabaja de manera interinstitucional para reforzar las estrategias en materia de seguridad, prevención del delito y reinserción social por el bienestar de las y los oaxaqueños.

 

 

-0-

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario