Notas del día

En un ambiente de fiesta y unidad cierra campaña la planilla Rosa, que encabeza Hipolito Soriano.

Eran cerca del mediodía del miércoles cuando decenas de trabajadores se concentraron en la explanada de la Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca para ser parte del cierre de la planilla Rosa, proyecto que encabeza Hipolito Soriano Ortiz.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO…

 

Todos las y los trabajadores llegaron puntuales a la cita ataviados con su playera en tono rosa, demostrado unidad y camaradería, pues coinciden que los integrantes de esta planilla tienen el compromiso de defender los derechos de los trabajadores y no se van a vender con la parte patronal.

Durante el mitin cada integrante de la planilla Rosa, tuvo la oportunidad de presentar nuevamente sus propuestas de trabajo en la respectiva cartera que representarán. Y aprovecharon la oportunidad para llamar a sus compañeros trabajadores afiliados al STEUABJO a no vender su voto por dinero, ya que recordaron que hay quienes no tienen compromiso con la base sino que están contubernio con la parte patronal.

Además participaron durante el mitin, fundadores del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, quienes hoy ya son jubilados.  Y que recordaron los años de lucha para hacer valer sus derechos, mejores salarios y prestaciones, por ello, exhortaron a sus compañeros a mantener la unidad del sindicato, apoyar a la planilla Rosa y seguir luchando por mejores condiciones laborales.

Para mostrar su fortaleza y simpatía con los trabajadores, los integrantes de la planilla Rosa realizaron un recorrido por Ciudad Universitaria, donde más trabajadores se sumaron y dieron muestras de apoyo al proyecto de Hipólito Soriano Ortiz, ya que hubo denuncias que a muchos sindicalistas no los dejaron salir de su área de trabajo por simpatizar con esta planilla.

Al final, las decenas de trabajadores, que por la tarde ya eran cientos, se reunieron en un salón de fiestas por el rumbo de Plaza del Valle, donde refrendaron su apoyo en las urnas a la planilla Rosa. Además aprovecharon para cerrar filas y compartir el pan y la sal durante la amena convivencia con quienes serán elegidos como Comité Ejecutivo del STEUABJO por los próximos tres años.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario