Comunicados

*Llaman a razonar el voto a los trabajadores sindicalizados del IMSS para evitar otra dirigencia que solo obedezca a los intereses patronales. 

El 6 de abril del año de 1943, en un esfuerzo único y con la conciencia clara de pugnar por mejores condiciones de trabajo, la totalidad de trabajadores de base que en aquél entonces prestaban sus servicios laborales para el Instituto Mexicano del Seguro Social, constituimos el “Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social”, con representación  a través de la sección de cada estado en la República  Mexicana bajo el lema: “SEGURIDAD SOCIAL  Y  BIENESTAR   ECONOMICO DE LOS TRABAJADORES” y con un único  objetivo: LUCHAR  POR CONSERVAR LAS CONQUISTA OBTENIDAS EN EL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO Y REGLAMENTOS DESARROLLANDO TODA SU FUERZA EN LA FORMA QUE SEA NECESARIA  PARA ESE FIN.

 

Compañeros Trabajadores del IMSS DELEGACIÓN OAXACA

TRABAJADORES DE BASE AFILIADOS al SNTSS SECCION XXVIII

Y TRABAJADORES DE CONFIANZA CON LICENCIA SINDICAL

 

El 6 de abril del año de 1943, en un esfuerzo único y con la conciencia clara de pugnar por mejores condiciones de trabajo, la totalidad de trabajadores de base que en aquél entonces prestaban sus servicios laborales para el Instituto Mexicano del Seguro Social, constituimos el “Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social”, con representación  a través de la sección de cada estado en la República  Mexicana bajo el lema: “SEGURIDAD SOCIAL  Y  BIENESTAR   ECONOMICO DE LOS TRABAJADORES” y con un único  objetivo: LUCHAR  POR CONSERVAR LAS CONQUISTA OBTENIDAS EN EL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO Y REGLAMENTOS DESARROLLANDO TODA SU FUERZA EN LA FORMA QUE SEA NECESARIA  PARA ESE FIN.

 

Sin embargo, con el transcurso del tiempo, nuestros representantes sindicales fueron adquiriendo más poder a medida que nosotros dejamos de interesarnos en la política interior de nuestro gremio, dejamos de participar en nuestras asambleas o fuimos débiles a la hora de defender nuestros derechos, dando como resultado qué, engolosinados por el poder que les otorgamos, comenzaran a humillarnos, acosarnos, atemorizarnos, desde entonces hasta ahora, nos han venido regalando espejos para llevarse nuestros sueños y esperanzas, favoreciendo a sus allegados y parientes.

 

No obstante ello, es hora de decir adiós a esas corruptelas y cotas de poder que se han enquistado en nuestra organización, llevándonos a padecer hambre y miseria, ¿a cuántos de nosotros no nos han fabricado delitos?, ¿cuántos no fueron rescindidos injustificadamente? A cuántos no nos han acusado injustamente, fabricando falsas pruebas?, ¿ A cuántos no les arrebataron arbitrariamente el derecho legítimo a un cambio de residencia?, ¿a cuántos que nos correspondía un crédito hipotecario o de auto, no nos los arrebataron vilmente para dárselo a gente deshonesta, abusiva?.

 

Pero ¡ya basta!, basta de agacharnos y permitir que nos pisoteen, que nos traten como animales y que nos humillen, pisoteando nuestra dignidad y nuestros derechos, cada quincena, seamos de base o de confianza, contribuimos a los gastos de mantenimiento de nuestra organización, esto es evidente, pues en cada tarjetón de pago se ve reflejado nuestro descuento denominado “cuota sindical” de igual forma pagamos ISR, Fondo de Jubilación, Fondo de Ayuda Sindical por defunción, etc., sin embargo, para los que desempeñamos un cargo de confianza, cada quincena nos sangran, quitándonos una cuota que por derecho no deberíamos pagar mientras dure el encargo de confianza bajo la supuesta “suspensión de derechos sindicales”, pero aun así nos la quitan y no nos defienden, ni atienden nuestras peticiones, por el contrario, se nos echa a la base trabajadora encima, si nos negamos a realizar algún acto ilícito alguna irregularidad administrativa, se nos depone en nuestros puestos y se nos cambia hasta de adscripción.

 

A ustedes amigos trabajadores de confianza es recuerdo que todos somos agremiados SNTSS XXVIII y en consecuencia nos respalda lo estipulado en la cláusula 11 del Contrato Colectivo de Trabajo y el Reglamento para la Calificación y Selección de Puestos de Confianza B, sin embargo, durante años hemos permitido que nuestros “representantes sindicales” hagan y deshagan a voluntad propia, obedeciendo a sus caprichos, designando con total arbitrariedad e impunidad a quienes ellos quieren, promoviendo a gente sin la mínima experiencia o antigüedad,  para ocupar los puestos de confianza, pasando por encima de nuestros derechos que hemos adquirido a través de tantos años de  carrera institucional,  lo que vemos con total impotencia, sin quejarnos, y no podemos alzar la voz porque inmediatamente se nos realiza un procedimiento de investigación laboral en donde el área jurídica fábrica un expediente apócrifo para rescindirnos, porque esos “afamados representantes sindicales” o he de decir verdugos sindicales, en vez de orientarnos o ayudarnos a defendernos, o de al menos simplemente permanecer imparciales, se confabulan con el patrón y realizan alianzas para despedirnos injustificadamente y seamos de base en activo o de confianza, si no compartimos su mismo modus vivendi, o modus operandi, se nos fraguan delitos o conductas inapropiadas, para despedirnos.

 

O porque no hablar de los innumerables casos de corrupción en que para meter a trabajar a sus amantes o familiares despiden a trabajadores de nuevo ingreso?, por mencionar sólo un caso, hablaremos de la  Dra. Edith  Donaji Bohórquez, quien aspira a ser nuestra flamante Secretaria General, pero que fiel a “sus principios fraudulescos” obtuvo la cartera que hoy ostenta como Secretaria de Acción Femenil, por realizar una donación de playeras en la campaña del C. CARLOS ARAGÓN ZIGA, ese fue su gran mérito, pero no tardó mucho la Dra. Edith en sacar el cobre, haciendo uso de su poder y prepotencia, pues ni tarda ni perezosa, se relacionó sentimentalmente con el Dr. Gadiel, quien durante la pandemia COVID-19 tranquilamente se fue a descansar a su domicilio, bajo el auspicio de la Dra. Martha Escobar Vásquez, Jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, quien justificó su comisión de resguardo domiciliaria con un diagnostico apócrifo, y cuyo amparo ya le había sido negado por el Juzgado de Distrito, pero que al contar con respaldo del corrupto mayor Carlos Mario Aragón Ziga, se la pasó descansando, sin tener ningún padecimiento y cobrando un salario íntegro. Sin embargo, ¿cuántos de nosotros trabajamos durante la pandemia y no tuvimos privilegios?, ¿a cuántos realmente nos correspondía ausentarnos, pero no lo hicimos? ¿Acuántos nos negaron vacaciones?, ¿Dónde quedaron y en manos de quiénes los bonos covid?, mientras los verdaderos trabajadores teníamos que comprar nuestros propios equipos de protección y mascarillas. ¿Dónde estaban entonces nuestros flamantes “representantes sindicales”?, ¿A quién o quiénes representan realmente?, Será posible que alguien crea en el canto de sirenas de la servil Dra. Bohorquez?, Así de graciosas resultan ser las cosas cuando elegimos a nuestros excelentísimos “representantes sindicales”.

 

Pero hoy, tenemos una gran oportunidad en nuestras manos, ya que nos encontramos en pleno proceso electoral para elegir al reemplazo de las lacras que hoy se denominan “nuestros representantes sindicales”, encabezados por el corrupto y misógino CARLOS ARAGÓN ZIGA, sin embargo, es necesario que desde este momento, abramos bien los ojos y veamos por quienes votamos, es necesario que los compromisos de campaña, se realicen por escrito y ante notario público, para que no nos fallen, exijamos la transparencia en sus acciones pues serán nuestros representantes durante los próximos 6 años y queremos acciones no palabras, nuestros representantes actuales deberán regirse por los principios de honestidad, lealtad, legalidad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, y no pretender hacer tomadas de pelo, recordemos que la Libertad y democracia sindical, producto de la reforma laboral, nos dan las armas para acabar con años de acoso y maltrato laboral .

 

Todos  somos y representamos  el  SINDICATO y en consecuencia, no debemos permanecer ajenos a las arbitrariedades, abusos y humillaciones que hemos recibido muchos de los agremiados, no sólo del patrón sino de quienes debieran defendernos, puesto que LA UNIÓN HACE LA FUERZA Y UNIDOS SOMOS MÁS.

 

Recalco que es Indispensable conocer los estatutos vigentes desde 1993, y que los que aspiren a  algún cargo sindical, demuestren conocer sus facultades pero también sus obligaciones de conformidad con los siguientes artículos: Art 75. Obligaciones y Atribuciones del Secretario General, Art. 76   Secretario del interior y propaganda, Art. 77 Secretario de Conflictos, Art .78 Secretario del Exterior, Art. 79 Secretario Tesorero, Art. 80 Secretario de Previsión Social, Art. 81 Secretaria de Acción Femenil, Art. 82 Secretario de Actas y Acuerdos, Art. 83 Secretario de Asuntos Técnicos , Art. 84 Secretario de Secciones Sindicales y Delegacionales Foráneas Autónomas, Art. 85 Secretario de Prensa, Art. 86 Secretario del Trabajo, Art. 87 Secretario de Fomento de la Habitación, Art. 88 Secretario de Acción Social, Art. 89 Secretario de Admisión y cambios, Art 90. Secretario de Acción Política, Art. 91 Secretario de capacitación y adiestramiento, Art. 92 Secretario de Cultura y Recreación y turismo,  las demás corresponde a comisiones. Asimismo, debemos estudiar y conocer su contenido para que podamos defendernos.

 

Es momento del cambio compañeros, luchemos juntos por esos derechos que desde hace casi 79 años, nos heredaron trabajadores honestos, leales, ¡FUERA  SERVIDORES PÚBLICOS CORRUPTOS!.

 

Compañeros analice bien   a cada uno de los Candidatos.

 

Luis cabrera… enf jefe de piso…strio del trabajo AMIGO DE ZIGA CORRUPTO

 

Cesar bartolano….med no familiar …tesorero

 

Tomas de aquino…. medico  Imss bienestar…expulsado del  comité  seccional de ziga

 

Edith Donaji  bohoquez Lopez …medico familiar…Sria de Accion Femenil AMIGA  CORRUPTA DE ZIGA

 

Alina Gabriel…..Delegada sindical hgz1……Enf Jefe de piso AMIGA DE ZIGA SU TRABAJO EN HGZ 1. FUE DEFENDER  A  LOS SAQUEADORES DE MEDICAMENTOS Y ENCUBRIR LOS DESVIOS DE  FARMACIA  , PRINCIPALMENTE  A  LA  LA RATERA  TERESA BAUTISTA  RAMIREZ.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario