Notas del día

Planilla Azul y Oro del SUMA busca la unidad, la defensa de los derechos laborales, capacitación y profesionalización de los académicos UABJO.

Planilla “Azul y Oro” del SUMA cerró campaña luego de una jornada intensa de recorridos y reuniones con catedráticos de todos y cada uno de los institutos, escuelas y facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Este proyecto gremial que representa el Mtro. Florencio García Estrada, catedrático de destacada trayectoria académica en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, tiene como objetivo fundamental la defensa de los derechos de los trabajadores, la unidad y fortalecimiento del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA).

Por ello, comentó el Mtro. Florencio García Estrada, se planteó la necesidad de que todas las expresiones al interior del SUMA lejos de la confrontación, dialogaran y se unieran en un solo proyecto que dio como resultado la planilla “Azul y Oro”, donde todos sus integrantes han aportado ideas para fortalecer al SUMA.

Fue así que en un ambiente de camaradería y unidad se registró la planilla Azul y Oro el pasado 20 de enero, luego abrieron campaña el día 23 de enero con varias reuniones con trabajadores académicos y también se presentó el plan de trabajo ante los medios de comunicación, destacando tres ejes fundamentales:

-Consolidar el desarrollo profesional y académico a través del mejoramiento de las condiciones laborales.

-Respeto a los derechos humanos y de trabajo.

-Fortalecer la organización sindical mediante la vinculación con otros sindicatos locales, nacionales y extranjeros del nivel medio superior y superior.

Cabe mencionar que durante el proceso de campaña que comprendió del 23 al 28 de enero, los integrantes de la planilla “Azul y Oro”, encabezados por el Mtro. Florencio García Estrada, sostuvieron encuentros con catedráticos de todos y cada uno de los institutos, escuelas y facultades de la UABJO.

Con una gira intensa, la planilla “Azul y Oro” recorrió las instituciones ubicadas en el Istmo de Tehuantepec, Huajuapan de León, en la región Mixteca, y también en Puerto Escondido, región de la Costa, donde fueron recibidos con júbilo y entusiasmo por sus compañeros trabajadores.

En dichas reuniones, el Mtro. Florencio García Estrada y demás integrantes de la planilla, presentaron las propuestas de trabajo, pero también escucharon atentos las inquietudes e ideas de todos los académicos con la clara intención de fortalecer este proyecto gremial.

Por su parte, el candidato a secretario general del SUMA Mtro. Florencio García Estrada agradeció el interés y el apoyo de sus compañeros, a quienes refrendó su compromiso de defender los derechos laborales, mejorar las condiciones de trabajo, promover la capacitación y profesionalización constante.

“Vamos a trabajar muy fuerte al frente del SUMA; vamos a coordinarnos con nuestras autoridades de la Universidad y acompañar en las gestiones ante los diputados, ante el gobierno estatal y federal para lograr mejor presupuesto para la UABJO y este se refleje en mejores salarios y prestaciones”, destacó.

Finalmente, el candidato a dirigir el SUMA hizo un llamado a sus compañeros académicos para que hagan valer su voto y el próximo 01 de febrero acudan a sufragar a las urnas, porque la “Unidad hace la transformación”.

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario